domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasPolicialesPatricia Bullrich en...

Patricia Bullrich en Corrientes: «No tenemos datos de Loan, se planteó una hipótesis más amplia»

La ministra de Seguridad habló con la prensa en la zona de rastrillaje donde las fuerzas de seguridad buscan intensamente al niño desaparecido hace 17 días. "Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible" dijo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo y dijo que hasta el momento «no tenemos datos de Loan Peña« y aseguró que «se planteó una hipótesis más amplia» en la investigación por la desaparición del menor. La funcionaria habló con la prensa en la zona de rastrillaje, tras su arribo a la ciudad correntina de 9 de Julio.

Mientras tanto el abogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, llegó a la misma zona de operaciones y recorre el lugar para seguir de cerca el operativo de las fuerzas de seguridad para intentar hallar al niño desaparecido ya hace 17 días en Corrientes.

Patricia Bullrich viajó a Corrientes para seguir el caso de Loan Peña

En un improvisado encuentro con la prensa en la zona de búsqueda de 9 de Julio, Bullrich dijo que «la justicia esta rearmando una serie de pruebas» en el caso.

«No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días» remarcó la ministra de Seguridad.

Bullrich en la zona de búsqueda de Loan.

Bullrich en la zona de búsqueda de Loan.

Respecto a las líneas de investigación y las especulaciones sobre la desaparición de Loan, Bullrich señaló que «cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño» por lo que «tenemos que ser cuidadosos» en el marco de la causa judicial. «Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible» agregó.

En cuanto al avance del caso, Bullrich evitó dar precisiones: «Se planteó una hipótesis más amplia. Somos auxiliares de la Justicia, no opinadores, no ponderamos hoy las hipótesis, lo que hacemos es seguir las pistas» aclaró.

En cuanto a la cuestión política del caso, donde se apunta al mensaje del gobernador Gustavo Valdés, la ministra defendió la actitud del mandamás correntino.

«No quiero mezclar la política o los intereses políticos de alguien, hay una gran desesperación en este caso, Valdés es el gobernador y hay que entender la desesperación del gobernador por resolver el caso» concluyó Bullrich.

Patricia Bullrich recorrió la zona de rastrillaje donde buscan a Loan Peña

Más tarde, la ministra de Seguridad publicó desde su cuenta de X un mensaje en el que contó cómo fue el recorrido por la zona de rastrillaje de Loan en 9 de Julio.

«Fuimos hacia el naranjal, siguiendo los pasos de los últimos minutos en los que Loan fue visto. El allanamiento de las Fuerzas Federales incluye a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón» escribió Bullrich en la tarde.

Hallaron tierra removida en el cementerio de la casa de la abuela de Loan y crecen las sospechas

En el marco del caso Loan Peña, este domingo se realizó un megaoperativo en la casa de la abuela del niño, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tiene en su vivienda.

En la mañana de hoy, efectivos federales y personal de la policía bonaerense (en apoyo) se encuentran en el campo ubicado en la casa de Catalina, la abuela de Loan, donde hay ocho tumbas. Allí realizan tareas de rastrillaje y las sospechas crecen por lo que podría haber allí.

La ministra de Seguridad habló con la prensa en 9 de Julio.

La ministra de Seguridad habló con la prensa en 9 de Julio.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content