Más de dos horas de cola para hisoparse en la ciudad de Posadas

Largas filas pintan el paisaje del predio del ex Materno Neonatal de la capital provincial. Decenas de personas esperan para obtener sus resultados.

Salud

Ante el aumento de casos en todo el país, la provincia de Misiones no se ha quedado atrás. Debido a esto, existen largas filas en el Centro de Testeos de la ciudad, por lo que recuerdan asistir con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Misiones y todo el país vive un rebrote de contagios de coronavirus junto a la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron. Ante el aumento de casos también se da un incremento en las personas que deciden testearse para poder definir sus actividades.

Como pocas veces durante la pandemia, actualmente existen largas filas en el Centro de testeos de Posadas que funciona en el predio del ex Materno Neonatal. Decenas de personas esperan para obtener sus resultados.

Asimismo, el subsecretario de Logística del ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, informó que también se había triplicado en los últimos días la cantidad de testeos en el puente Posadas- Encarnación.

Más de dos horas de cola para hisoparse en la ciudad de Posadas.
Más de dos horas de cola para hisoparse en la ciudad de Posadas. Foto: Misiones Online

Los centros de testeos instalado por el ministerio de Salud Pública continúan con su labor diaria, y desde LACMI se comunicó días atrás el nuevo cronograma de atención en el centro de testeo de COVID-19. El mismo será de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los días sábados y domingos de 14 a 18 horas.

En el día de ayer, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones confirmó un total de 236 casos en la provincia. En tanto la capital misionera mostró un total de 94 contagios. A esta lista se sumó Eldorado con 23 casos confirmados y Concepción de la Sierra con 9. Todos los demás distritos presentaron un número de casos menor a 10.

Más de dos horas de cola para hisoparse en la ciudad de Posadas.
Más de dos horas de cola para hisoparse en la ciudad de Posadas. Foto: Misiones Online

Cabe destacar también que las largas filas no solamente se deben a los posibles casos de personas con síntomas o por contacto estrecho, sino también de ciudadanos que optan por estar seguros de no estar contagiados para poder vacunarse.

Al igual que en el Centro de Testeo, los vacunatorios de la ciudad de Posadas también registran largas filas. Así se pudo ver durante los últimos días en el principal centro de vacunación ubicado en el Espacio Multicultural de Posadas que se ubica en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Fuente: