lunes, julio 15, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioInformación GeneralLa UTEP reclama...

La UTEP reclama al Congreso la Ley de Tierra y una Empresa Nacional de Alimentos

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos, con «propuestas concretas» para «mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan».

Desde la 10 se desarrollará una «una gran feria» con productos y actividades de las diferentes ramas de la economía popular, informó la UTEP en un comunicado y señaló que el cierre de la actividad está prevista para las 15 con un acto en el que «buscará visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector».

El referente de la UTEP, Rafael Klejzer, dijo que «dentro de las propuestas urgentes aparece con suma prioridad la necesidad de pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos».

Asimismo, explicó que «durante la jornada vamos a realizar una reunión de trabajo con el diputado nacional Leonardo Grosso, con quien vamos a avanzar en el proyecto de Ley para la creación de una Empresa Nacional de Alimentos».

«Es necesario apostar a una sociedad entre el Estado, los pequeños productores y la economía popular, para ponerle freno a la ambición y la especulación de los grandes oligopolios que hoy controlan nuestras góndolas y nuestros precios», sostuvo el dirigente social en el comunicado.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content