domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasProvincialesGremios docentes firmaron...

Gremios docentes firmaron acuerdo por incremento salarial para junio

Gremios dialoguistas del sector docente llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial por un incremento salarial a cobrar con los haberes de junio.

Luego de la mesa técnica salarial realizada el pasado viernes, los representantes sindicales de seis gremios se reunieron este martes nuevamente con el ministro de la cartera, Ramiro Aranda, y sellaron un acta de acuerdo con respecto al salario docente.

“Acordamos pasar el cargo de maestra testigo, que se paga por cuatro horas, de $400.000 a $450.000, esta acta de acuerdo también incluye pago de suplementaria, pago de garantías salariales, como también muchos ítems que tienen que ver con empezar a corregir el escalafón, la carrera docente y el respeto por la antigüedad que para nosotros es importante”, sostuvo el ministro de Educación, Ramiro Aranda, en entrevista con el medio Misiones Online.

Por su parte, Rubén “Grillo” Caballero, secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), dijo: “Llegamos a un acuerdo que va a impactar en los haberes de junio, hemos recompuesto el salario básico, y también el piso salarial, lo importante que se trabajaron algunos adicionales, que tiene el objetivo de corregir el desfasaje que tiene nuestra pirámide salarial, que sabemos que la cuestión de fondo se resuelve con una nueva grilla salarial, está el compromiso de seguir trabajando”.

Asimismo, el sindicalista enfatizó que continuaran trabajando en “la construcción del salario” el próximo 25 de junio en una nueva mesa técnica salarial.

De la reunión participaron representantes de los gremios UDPM, SIDDEP, UDA, SEMAB-CEA, SADOP y AMET.

Por otro lado, los docentes autoconvocados y del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) continúan con la movilización en diferentes puntos de la provincia y con el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content