martes, julio 16, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...
InicioNoticiasInternacionalesBoris Johnson renunció...

Boris Johnson renunció a su cargo en el Partido Conservador pero aún se mantiene en el gobierno

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña. / Foto: AP

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, renuncia este jueves a su lugar de líder del Partido Conservador, en medio del escándalo que sacude al gobierno británico y provocó una cascada de renuncias en el ejecutivo. Según los medios ingleses, el Primer Ministro se mantendrá, por el momento, al frente del gobierno hasta el otroño europeo. Para Johnson, «es evidente la voluntad» del Partido Conservador de que haya nuevo líder.

El parlamentario Tobias Ellwood fue uno de los primeros conservadores en reaccionar a la noticia de la renuncia planificada de Boris Johnson. Dijo que le alegra que Johnson haya «reconocido el daño que se estaba haciendo no solo a la marca del partido sino también a nuestro capital internacional», le dijo al programa Today, de la BBC.

Johnson accedió finalmente a renunciar después de que uno de sus aliados más cercanos, el jefe del Tesoro Nadhim Zahawi, pidiera al primer ministro que se marchara por el bien del país. En un primer momento no estaba claro si Johnson se quedaría en el cargo mientras el Partido Conservador elegía a un nuevo líder, que le sustituiría como primer ministro.

“Primer ministro: esto no es sostenible y sólo irá a peor. Para usted, para el Partido Conservador y, lo más importante, para todo el país”, dijo Zahawi en su misiva a Johnson. “Debe hacer lo correcto y marcharse ahora”.

Zahawi intervino tras la renuncia de otros dos ministros de alto nivel de Johnson y tres funcionarios de menor rango, lo que elevó a más de 50 el número de personas que han dejado el gobierno esta semana.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content