domingo, julio 14, 2024

Cuándo cobro ANSES: jubilados,...

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las...

A 20 días de...

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente....

Dólar blue sin techo:...

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar...

Dura crítica de Fausto...

El economista Fausto Spotorno consideró que "el mercado financiero esperaba algo más" de...

ANSES paga un plus de $10.722 en julio: ¿A quiénes les corresponde y cómo acceder?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga en julio un complemento por la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo ( AUH). Ese trámite permite acceder al cobro del 20% retenido en 2021, que equivale a un monto de $10.772.

El organismo previsional tiene el servicio online «Mi ANSES», que se puede utilizar desde el sitio anses.gov.ar. Mediante esa plataforma digital se pueden efectuar consultas al respecto.

ANSES difundió un instructivo para la presentación del documento que permite cobrar el plus. «La Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela«, explicó la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, dirigiéndose a las titulares de la   AUH.

Raverta precisó que así «el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día».

La funcionaria nacional, en un video difundido en redes sociales, manifestó: «Quería comentarles a las mamás de la Asignación Universal por Hijo que estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo hasta el 31 de diciembre próximo».

Desde el organismo previsional, explicaron que los $10.772 «se liquidaron automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último».

En tanto, quienes lo hagan este año, «en abril, mayo, junio o cuando sea, se paga a los 60 días de la presentación«, aseguraron desde la ANSES.

mo se presenta la Libreta de Asignación?

Las titulares de la AUH deberán descargar de manera online o bien retirar en las más de 400 oficinas del organismo previsional desplegadas en todo el país el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite.

Luego, en ese documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente y con la firma obligatoria.

Finalmente y ya con los datos cargados, las titulares de la  AUH podrán presentar de manera presencial y sin turno previo el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional

ANSES: la forma de descargar el formulario completo

El formulario PS 1.47 puede descargarse desde el sitio oficial de ANSES haciendo click aquí.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 3 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encarga mes a mes de depositar en las cuestas bancarias de los titulares los haberes de las pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y demás prestaciones. En julio, la entidad realizará cambios en la manera de calcular...

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

La situación del PRO a nivel partidario -y político- es de interna permanente. No solo dirimieron diferencias a cielo abierto en la previa a las PASO del 2023, sino que tras la derrota electoral se acrecentaron. Y en esa...

Dólar blue sin techo: llegó al récord de $1.430 y la brecha ya es la mayor desde la devaluación de Milei

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista este martes 2 de julio y marcó un nuevo récord, al cotizar a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.La divisa paralela subió $25 y anotó un alza de $65 en dos jornadas....

Enjoy exclusive access to all of our content