Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

El pedido se basa en el Estatuto de la entidad que contempla este tipo de sanción "en caso de inconducta notoria de un afiliado".

Generales

El movimiento Actrices Argentinas exigió a la Asociación Argentina de Actores que retire la condición de socio a Fabián Gianola, que fue denunciado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal por colegas y excompañeras de trabajo en varias oportunidades.

El pedido fue difundido este martes por la tarde y está basado en estatuto social de la entidad que dispone esta sanción «en caso de inconducta notoria de un afiliado». Asimismo, Actrices Argentinas recordó la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por «abuso sexual simple» y «abuso sexual con acceso carnal», tramitada desde hace dos años y la cual «ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)».

El movimiento espera que la Asociación se pronuncie públicamente a favor, bajo una perspectiva de género, como ocurrió en 2018 con Juan Darthés y se “aplique el mismo caso”.

En el comunicado hicieron referencia al proceso judicial de Fernanda Meneses contra Gianola: «Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable, expresaron».

Fuente: