jueves, abril 25, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasNacionalesParo “30A”: en...

Paro “30A”: en Misiones no habrá bancos, atención pública ni clases

La CTA A y ATE se plegarán a la medida de fuerza que afectará a toda la administración pública. UDPM y otros sindicatos docentes también se sumaron a la huelga. Habría cortes de rutas.

Los máximos referentes del Frente Sindical nacional, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron el paro de este martes, que afectará a varios servicios en Misiones y en el resto del país.

La medida de fuerza de los diferentes sectores paralizará el normal desarrollo de la provincia, ya que se adhirieron los gremios de Camioneros, Asociación Bancaria, sindicatos de docentes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entre otros.

El titular de Camioneros a nivel nacional Hugo Moyano es uno de los gremios que convocó al paro. Por eso, todos los afiliados se detendrán en lugares estratégicos para visibilizar el reclamo.

En la provincia, se estima que Camioneros haría base en tres sitios: exGarita, cruce de San José y en el Arco, límite con Corrientes. Los dirigentes locales aún no confirmaron si habrá cortes en estos lugares.

Los docentes también se sumarán a la huelga y en este sentido, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmó su adhesión al paro de este martes “pronunciándose en contra de las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que aplica el Gobierno nacional y exigiendo la reapertura inmediata de paritarias docentes nacionales y una nueva ley de financiamiento educativo”.

A diferencia de otras medidas de fuerzas, desde UDPM confirmaron a este Diario que “será sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Asimismo, el titular de la CTA A Misiones, Jorge “Coqui” Duarte contó a este Diario que el paro se sentirá con fuerte ausencia de trabajadores en la “administración pública, hospitales, en el ámbito educativo, entre otros”.

Además, indicó que “estamos hablando y articulando con los diferentes sindicatos para ver si podemos llamar a una movilización y asamblea en la plaza 9 de Julio de Posadas, ya que también se unirán las organizaciones sociales”.

Duarte señaló que “podrían producirse cortes de ruta, pero recién se confirmaría este lunes, luego de una reunión con todos los dirigentes misioneros”.

Por su parte, el secretario general de ATE, César Fariña afirmó a PRIMERA EDICIÓN que “nos sumaremos al paro nacional, nuestra conducción es una de las que convocó a repudiar los ajustes aplicados por la Nación”. Expresó que “todavía no definimos las actividades de esa jornada, pero haríamos asambleas y cortes de rutas en diferentes localidades de la provincia”. Remarcó que en “Apóstoles, Azara, Montecarlo e Iguazú, se estudia la posibilidad de salir a las calles”.

Cabe recordar que el sindicato misionero es parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), uno de los convocantes.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria de Misiones, José Ruiz Moreno, afirmó que no habrá atención al público en ningún banco. Sin embargo, manifestó que sí se asegurarán que funcione el sistema de recarga de los cajeros, teniendo en cuenta que, con el feriado del miércoles, se completarán dos días sin actividad en las entidades bancarias.

En tanto, el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) en Misiones, José Milcíades Giménez, confirmó que “los gremios que están dentro del Frente Sindical vamos a acompañar todas las medidas para luchar contra el plan de ajuste del Gobierno nacional”.

fuente: Diario Primera Edicion

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content