martes, abril 16, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasPolíticaSe realizó la...

Se realizó la presentación del Frente Popular Agrario y Social con Isaac Lenguaza como candidato a gobernador de Misiones

Esta mañana en la Plaza 9 de Julio de Posadas se presentó el Frente Popular Misionero Agrario y Social, integrado por el Partido Socialista, Unidad Popular, Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Vanguardia Popular, Libres del Sur, Partido Solidario y Proyecto Sur. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el candidato a gobernador de este frente electoral, Isaac Lenguaza y los dirigentes por cada partido: Fernando Fernández, Juan “Chito” Pasaman, Víctor Rosenfeld, María Losada, Fabricio Tejerina y Mario “Pichi” Perié. Martín Sereno y Cleria Carballo, en tanto, irán como candidatos a diputados provinciales. Al Frente PAyS lo acompañaron también diferentes organizaciones sociales como ser el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Chito Pasaman de Unidad Popular aseguró que “desde Unidad Popular resolvimos ser parte de este frente porque nos parece fundamental que los sectores que disputamos en la calle también lo hagamos en una lista electoral. Los trabajadores en general y los estatales en particular mimos pisoteados nuestros derechos en los últimos quince años y esta es una esperanza”

Pichi Perie del Partido Solidario dijo que “decidimos desde hace mucho tiempo que íbamos a participar de estas elecciones apostando con esfuerzo por la unidad en un frente lo más amplio posible desde el peronismo y desde aquellos que reivindicamos sus políticas desde el 2003 en adelante”.

María Losada, desde Vanguardia Popular aseveró “como nuestra historia lo indica, tuvimos la expresión de aquellos radicales que no coincidieron con el modelo de ajuste y exclusión de Cambiemos. En este frente PAyS vamos a poder construir esa Misiones que sí es posible si nos unimos todos los misioneros”.

Desde la PTP, Víctor Rosenfeld afirmó “integramos este frente porque queremos que cambie nuestra provincia. La política de Macri nos llevó a un desastre total: hay hambre y exclusión. Estamos muy contentos y vamos a hacer todo lo posible porque entren todos nuestros candidatos”

Fernando Fernández del Partido Socialista anticipó que “esto es un frente que intenta cambiar y transformar la provincia desde una construcción constructiva y transversal. Misiones merece ser una provincia más inclusiva, con igualdad y con una visión feminista. Creemos que necesitamos transparencia”

Fabricio Tejerina por Libres del Sur dijo que “en esta provincia faltan muchas cosas y entre ellas está la falta de respuestas ante la violencia de género y la falta de políticas con respecto al trabajo. Los jóvenes deben migrar hacia otras provincias porque no hay trabajo, pero con Isaac Lenguaza al frente de Misiones creemos que vamos a generar una provincia totalmente diferente”

El candidato a gobernador Isaac Lenguaza dialogó con los medios e indicó “somos ocho partidos políticos más representantes de cada una de las organizaciones sociales los que integramos este frente. Acá estamos todos los que tenemos como límite a Macri y a Cambiemos porque las políticas públicas del gobierno nacional han afectado a sectores trabajadores, populares y también a la economía familiar. Quienes pensamos distinto estamos todos juntos acá. Como candidato vamos a ser la voz de todos estos partidos”.

Además agregó que “tenemos un equipo y una plataforma política en la que venimos trabajando seriamente. A nosotros nos vieron siempre luchando en la Cámara en contra de políticas públicas perjudiciales para el misionero y también en la calle por las mismas razones”.

A.B.V.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content