viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioActualidadMisiones: "Hemos visto...

Misiones: «Hemos visto que se han reducido los medicamentos, los que no son de primera necesidad»

La adquisición de medicamentos también sufre los efectos de la crisis económica que transita el país, así lo expresó, Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

Además agregó: “Sabemos que hay una disminución en la utilización de los fármacos por falta de ingresos (…) Hemos visto que se han reducido los medicamentos, los que no son de primera necesidad”.

Precisó que aquellas personas que no pueden prescindir de ciertos medicamentos por temas de tratamiento y salud, “buscan alternativas genéricas, de otras marcas o juntan diversas, tratando de mantener el precio”

Frente a los continuos mitos sobre la calidad de las marcas alternativas o conocidas como medicamentos genéricos, sostuvo que “todos los  medicamentos que se expende en la farmacia son medicamentos legales, habilitados y controlados por el Ministerio de la Salud Publica de la provincia”, manifestó. Por lo que la población no debería temer y  deben ser usados con normalidad.

De lo que sí deberían tener cuidado es sobre las ventas en cadenas ilegales de comercio (mercado negro). ”Hemos recibido denuncias de venta de medicamentos fuera de las cadenas de comercio habitual y seguimos trabajando con el Ministerio de Salud para combatir este delito”.

El experto sostuvo que están profundizando los trabajos de incautación, incluso aquellos que se anuncian por redes sociales, por ejemplo, el aceite de cannabis al ser ilegal su distribución por ese medio.  “Somos las instituciones las que debemos buscar hacer cumplir las normas (…) La gente no sabe que hay una forma legal de comprar cannabis si uno realmente lo necesita”

Fuente: Misiones Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content