Proponen ir a un paro yerbatero sin cortes de ruta

Provinciales

El presidente de la Asociación Misionera de Productores de Yerba Mate, Hector “Cacho” Bárbaro, dijo que los molineros no están de acuerdo con los 13,50 pesos por kilo de hoja verde que reclama el sector. “Seguramente vamos a pedir también una audiencia al Gobernador. Esta es una pelea a favor de la producción primaria y esperamos que acompañen esta lucha yerbatera”. expresó.

Bárbaro sostuvo que en la Nación “tienen que entender que mínimente nosotros tenemos que recuperar el proceso inflacionario. No se puede creer que un tarefero hoy esté cobrando 1.100 pesos la tonelada cuando el año pasado en marzo también cobraba lo mismo. Estamos como en la década del ´90, el trabajo esclavo. Al productor ya no le alcanza más la plata. Esta vez estamos todos”, manifestó.

Además, dijo que se pretende la modificación del Estatuto del Instituto Nacional de la Yerba Mate. “No nos vamos a ir sin el compromiso del Presidente (Miguel Re). Lo que queremos es que sea un sistema de elección democrático. Que se vote a los referentes de los trabajadores y de los productores. Este sistema perverso no lo vamos a permitir más. Queremos genuinos representantes”, puntualizó.

El dirigente anticipó que la propuesta al grupo es ir a un paro yerbatero sin corte de ruta. “Que no salga la yerba, acamparemos a los costados de la ruta. Esa es la idea”. enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.