martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioEconomíaEl presidente de...

El presidente de la Cámara de Comercio reconoció la preocupación y los riesgos que acarrea la suba del costo de los alquileres en Posadas

En un marco de bajas ventas y suba de costos, los comerciantes posadeños evalúan qué medidas tomar para sobrellevar la crisis económica que atraviesan.

Para dar detalles de la situación, Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas dialogó con Radio Libertad y sostuvo: “A medida que van pasando los meses se observa la existencia de negocios que se encuentran en una situación complicada que va en aumento. En muchos casos, los clientes que nosotros tenemos se van de vacaciones y son los que realmente consumen de los negocios céntricos. Estamos en una época de vacas flacas. También se dice que el año comienza recién en marzo, enero y febrero son meses para el olvido”.

Y agregó: “Levantar un alquiler de fuerte impacto en la economía del negocio, hace que te replantees alternativas como, por ejemplo, alejarse un poco del centro para buscar alquileres más baratos en zonas de barrios”.

En este marco, Carlos Beigbeder, recordó que el costo de locales comerciales ronda los 80.000 y 100.000 pesos, dependiendo del tamaño del local y la ubicación.

Considerando estas altas sumas, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas sostuvo que no siempre llegan a recaudar lo necesario para cubrir los gastos de alquiler, salvo el caso de los comercios grandes. “Los que suben la vara son los comercios que vienen de afuera, las casas de electrodomésticos que tienen otros convenios, otros contratos y otras ganancias. Esto termina perjudicando al comercio local porque hacen subir el costo de alquiler y claramente no todos los locales pueden afrontar el mismo costo”.

En 2018 cerraron más de 500 negocios en la ciudad de Posadas sobre un padrón de entre 1800 y 2000 puntos de venta registrados. En este marco, consideran que la carga impositiva para este año será mayor, por lo que el aumento de cierres también se ven en la mira.

“Personalmente me parece una locura que el gobierno nacional no haga nada para frenar la inflación que es la madre de todos los males”, finalizó Beigbeder.

Fuente: AVD.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content