viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioActualidad"Educación hiperconctada", cada...

«Educación hiperconctada», cada vez son más escuelas que reciben conexión a Internet en Misiones

Con el avance tecnológico, el uso de Internet ya no es un lujo en nuestra sociedad, y mucho menos cuando hablamos de la educación. Internet se convirtió en una herramienta indispensable para que las instituciones educativas desarrollen sus actividades.

Es por este motivo que Misiones no se queda atrás y el responsable del Plan Conectividad que ejecuta el Ministerio de Educación y Marandú Comunicaciones, Diego Ayala, precisó que desde el 7 de este mes a la fecha ya brindaron conectividad a más de 50 nuevas escuelas:
“Venimos trabajando desde el año pasado en el marco de la conectividad para todas las escuelas de la provincia. A través de reuniones con los directivos de las instituciones logramos el compromiso de ellos para seguir avanzando en el receso y no detenernos en la implementación de los equipos y la bajada de los proveedores de internet en las distintas escuelas”, explicó.

Este plan de conectividad se lleva a cabo en toda provincia, se comenzó a trabajar en las localidades de Andresito, Montecarlo, Alem, Puerto Rico, San Javier, Iguazú y Eldorado.

“Tenemos más 40 cuadrillas trabajando, se avanzó tan rápido que hay fechas nuevas para posibles escuelas. Tenemos 43 en vista para seguir instalando los equipos”, explicó Ayala, quien añadió: “si nos ayudan las condiciones climáticas en dos semanas estaríamos terminando la instalación y a mediados de febrero podríamos sumar otras 30 escuelas más”.

En cuanto a las características de las instalaciones, sostuvo que “se provee una estructura de conectividad interna, con equipamientos para que cada aula tenga Internet a través de Wi-Fi. Otra cosa que vamos a implementar es la capacitación tanto de los docentes como de los alumnos a la hora del uso de Internet. No quisimos parar durante el verano para avanzar en las cuestiones tecnológicas y a partir de marzo enfocarnos en el área pedagógica, con la conexión ya instalada en las diferentes escuelas”, puntualizó.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content