Noticias Provinciales

Miles de vecinos del Paraje Cruce Caballero, situado en San Pedro, padecían la falta de agua potable, debido al abandono del Estado y falta de interes por parte de las instituciones políticas de la localidad. Luego de la intervención de los referentes del Partido Agrario y Social de la zona, en conjunto con el diputado Martín Sereno, las familias de esta zona ya cuentan con agua potable.

No era sencillo solucionar el problema de estos vecinos; requería del interés por parte de las autoridades, cosa que no ocurrió hasta que se ocuparon los referentes políticos del PAyS.

Alegría por la llegada de la bomba de agua

El convencional constituyente de San Pedro, Osmar “Pomelo” Vieira, contó que durante los primeros días de enero “nos reunimos el diputado Martín Sereno y otros compañeros del PAyS, con los vecinos de Cruce Caballero. Ellos nos plantearon la acuciante problemática que padecían de larga data con respecto al agua y que afectaba casi 4000 personas.  El diputado se encargó de encontrar una solución y entre todos nos comprometimos a hacer las gestiones correspondientes ante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). Hoy con gran alegría vimos llegar desde Posadas una bomba para el pozo perforado y la Delegación del IMAS de San Pedro ya comenzó el trabajo de instalación”, relató.

Añadió que esto “solo se logra con compromiso, militancia y trabajo en equipo y la coherencia de nuestro Partido. Hoy nuestros vecinos están felices y nosotros con ellos”.

El diputado Sereno manifestó su alegría: “Estamos muy contentos porque logramos una pronta solución para una necesidad que llevaba mucho tiempo en el Paraje Cruce Caballero, de la localidad de San Pedro. A partir de las reuniones que tuvimos, recorrimos el lugar y las familias nos pusieron al tanto de la problemática ante la necesidad era urgente, como cada vez que hay carencia de un servicio básico”.

El PAyS gestionó ante las autoridades del IMAS y obtuvieron esta pronta respuesta, ya se colocó la nueva bomba y se está haciendo un diseño de la red que necesitan, y a la vez organizando el mantenimiento, el equipo y el cuidado.

Una mujer luchadora preside la comisión

A raíz de este problema, ahora se conformó una nueva Comisión por el Agua Potable para darle más fuerza a la lucha, y quedó al frente Elisa Emilia Vargas, reconocida por los vecinos por su fuerza y lucha por el bien de todos los vecinos. “Estamos muy agradecidos al trabajo que hizo el PAyS y vamos a seguir trabajando, porque son muchas las necesidades en nuestro paraje”, manifestó.

FUENTE: ECONOMIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.