Eldorado: declaran emergencia laboral

Actualidad Noticias

Con los despidos de la empresa Dass como detonante, el municipio sacó una resolución declarando la Emergencia Laboral por un plazo de 365 días. El objetivo es establecer un marco de regulación y protección a las fuentes de trabajo locales.

Esta resolución establece además la instrumentación de una Comisión de seguimiento de la situación laboral, además de solicitar el acompañamiento al Concejo Deliberante, la delegación local del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, como así también a representantes gremiales de las empresas y comercios afectados.

Los vecinos que estén desocupados deberán acreditar los despidos y podrán acceder a un descuento de las tasas municipales, como así también a un registro donde se anotarán las familias afectadas.

Con la resolución firmada por el renovador Norberto Aguirre, el municipio aprovecha para suspender los despidos y renovador de forma automática todos los contratos del personal de planta temporaria, en todas sus modalidades.

FUENTE: MISIONES CUATRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.