viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasEstudiante ganó premio...

Estudiante ganó premio y lo donó a su compañera: tendrá luz gratis por un año

Se trata del joven alumno Fernando Flores, quien cursa el 6to grado de la Escuela N° 395 “Juan Manuel Irrazabal” de Oberá quien ganó un año sin abonar la boleta de luz por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) que otorga este beneficio por ser el mejor promedio.

Sin embargo, el estudiante decidió darle el premio a su compañera, Yamila Silva, al considerar que ella había trabajado duro por el premio y lo necesitaba más que él. Silva fue la segunda mejor alumna, y escolta de la bandera.

La CELO tiene un programa llamado “Ayudo con el pago de energía eléctrica en mi casa”, iniciativa que otorga a los mejores alumnos de sexto grado (de 2018) y sus familias el beneficio de 150 kilowatts mensuales sin cargo durante un año, en este caso, 2019. Más de 70 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron en esta edición.

Esteban Flores, padre del joven solidario, dijo que “Él quería compartir el premio con su compañera y le quisimos dar el gusto. No era para que trascienda tanto. Van al mismo grado, y él considera que la familia de su compañera, que es el segundo mejor promedio, necesita más el premio otorgado, dijo.

El hombre aseguró que “él nos contó que su compañera hace mucho que venía haciendo un esfuerzo para poder ayudar a su familia con la boleta de luz. Por eso decidió darle ese premio”, agregó.

Y señaló que “para nosotros no fue una sorpresa ya que tratamos de educarlo de la mejor manera y esa solidaridad de él nos da la pauta que tan mal las cosas no venimos haciendo”, dijo.

Aprovechando la oportunidad, Flores dijo que hace muchos años vienen solicitando un puente aéreo porque la mayoría de los chicos que van a la escuela viven del otro lado de la ruta y es una zona con tantos accidentes.

Fuente: LT 17 Radio Provincia

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content