martes, abril 23, 2024

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...

Francos se reunió con...

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario...

Javier Milei brinda este...

El presidente Javier Milei anuncia este lunes por cadena nacional que el primer trimestre de...

La foto desde un...

Boca eliminó este domingo a River en un paridazo por los cuartos de final de la Copa de...
InicioNoticiasHallaron al submarino...

Hallaron al submarino ARA San Juan

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, confirmaron a Télam parientes de los marinos en Mar del Plata.

La localización fue realizada por el buque “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Según la informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Este dispositivo confirmó que el denominado “Punto de interés 24”, captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el “Seabed Constructor”, correspondía a la embarcación de guerra desaparecida con sus 44 tripulantes.

FUENTE: TELAM

Create a website from scratch

Continua Leyendo

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el vicerrector Sergio Katogui, en conjunto con otras autoridades de la Unam, docentes, no docentes y representantes...

Francos se reunió con Passalacqua por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario de Gestión, Eduardo Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, a quienes se sumaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el diputado misionerista, Daniel Colo Vancsik.La...

Javier Milei brinda este lunes un anuncio económico por cadena nacional

El presidente Javier Milei anuncia este lunes por cadena nacional que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo.El viernes, mandatario le dio las noticia a los empresarios del círculo rojo, que se reunieron en el exclusivo hotel Llao Llao de...

Enjoy exclusive access to all of our content