jueves, abril 18, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioCulturaTerminó el rodaje...

Terminó el rodaje de la película Malón.

Terminó de rodarse en el norte misionero la película Malón, con la dirección de Laura Casabé. Es una obra de ciencia ficción que “tiene al monte como protagonista”, según la Casabé.

En el largometraje actúan Alberto Ajaka, María Soldi y Javier Droglas, también la destacada actriz paraguaya Lali González, figura central en 7 Cajas. El relato narra la historia de una familia que produce yerba mate con un grupo de tareferos hasta que sucede un hecho fantástico entre los personajes.

El Salto Yaguareté de Puerto Libertad fue escenario para el cine de fantasía. El título provisorio es Malón ya que esta película está inspirada en la ópera prima de la joven directora María Laura Casabé. Ese cortometraje se llama La Vuelta del Malón, aquella historia sucede en la pampa húmeda, un escenario diferente a esta película rodada en territorio subtropical. La única coincidencia es la humedad, detalle que por naturaleza aquí está multiplicado. Por eso la cineasta considera que el título podría cambiar.

Casabé trabajó previamente en la dirección de un thriller psicológico que se llama La Valija de Benavídez (2016) y que contó con las actuaciones de Norma Aleandro, Guillermo Pfening, Jorge Marrale y varias otras celebridades.

“La película podría encuadrarse en el terror pero fundamentalmente es un melodrama y un thriller, con tintes de terror y suspenso. Pero sí, pertenece al género fantástico”, definió la directora.

“Quedé maravillada con laposibilidad de transportar la película a la selva, por el potencial que iba aganar y por cómo iba a transportar la historia”.


Para la cineasta fue toda una aventuraadentrarse en el monte, con botas de goma para días de rodaje muy lluvioso yatestado de insectos. “Si bien nos complicó, la logística nos permitió filmar”,acotó la directora.
“Me pareció fascinante que lloviera a pesar deque los autos se quedaban en el barro. Porque la luz me daba una selva medioplata, plomiza. Que era medio lo que me imaginaba. Yo no quería para estapelícula un sol rabioso misionero. Entonces fue como una de cal y una dearena”. 

Para la directora su nueva película que por ahora se llama Malón “tiene al monte como protagonista, en todo sentido. Porque todo tiene que ver con lo que se esconde en el monte. Entonces la selva es como un personaje más y además porque fue meterse en un universo absolutamente ajeno, muy interesante y muy adverso, muy difícil. No sufrí tanto con los bichos, debo reconocer. Pero sí con el calor, el frío, la humedad. ¡Nada se seca! Todo fue parte de la película también y fue muy interesante”.

Para la realización del filme, consultaron a historiadores e investigaron el entorno. Fue “entre lo que podíamos recolectar y nuestro imaginario”, resumió Casabé. Malón podría estrenarse el año que viene y podría girar por festivales.

FUENTE: EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content