miércoles, marzo 27, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...

Desde hoy se puede entrar un celular, laptop y notebook sin pagar impuestos en Aduana

Cada pasajero podrá ingresar una computadora y un teléfono como máximo.

A partir de hoy se pueden entrar al país celulares, tablets y notebooks para uso personal sin tener que declararlos previamente en la Aduana. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y ya está vigente.

Según la nueva normativa, los viajeros pueden traer del exterior hasta una notebook, una tablet y un teléfono móvil, como máximo, sin tener que informarlo, por lo que esos productos quedan excluidos de los US$300 permitidos actualmente por la franquicia para entrar bienes al país.

La medida lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli y busca actualizar una vieja reglamentación, que data de 1994.

El cambio indica que «los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía» no tributarán ni será necesario declararlos.

«Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto ‘efectos de uso o consumo personal’, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje», indica la resolución N° 3.751/94 (ANA) sobre Régimen general de equipaje.

Los productos pueden ser destinados para uso personal o para ser regalados, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

FUENTE: EL TERRITORIO

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content