miércoles, marzo 27, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioEconomíaBoleto Urbano en...

Boleto Urbano en Posadas

Boleto Urbano en Posadas: empresas aseguran que si no hay incremento no podrán prestar el servicio el próximo mes

Darío Skrabiuk, propietario de la empresa Río Uruguay y que tiene la concesión de Bencivenga, dijo que necesitan urgente al menos un incremento de 6 pesos y rever el Boleto Estudiantil Gratuito. Denunció además  que muchos empleados públicos (unos 80 mil), se hacen pasar por estudiantes para no pagar el boleto y eso incrementó el costo de las empresas colapsando su situación.

Puntualizó que el estudio técnico es una polinomica que hace el Estado, donde se pone todos los ítems como ser impuestos, salarios, material rodante, que da la tarifa técnica que hoy arroja 54 pesos en Posadas.

Precisó que el subsidio nacional es 17,50 por pasajeros, de los cuales 5,50 es de combustible y lo otro es de salario que el Estado fue subsidiando la parte salarial a las empresas, y que a mitad de año dejó de subsidiar el incremento salarial.

Explicó además, que en el índice pasajero por kilómetros, refiere a todos los que van arriba del ómnibus, incluida todas las gratuidades que hay. “Hoy nos encontramos con un problema con el BEG, Boleto Educativo Gratuito, donde hace variar la tarifa técnica”, señaló. Explicó que del boleto escolar perciben 3,50 y en el universitario perciben 3,70. Esto les fue cambiando con toda la polinomia, señaló el empresario.

Según declaró, muchos se anotaron en algún estudio universitario para percibir el beneficio del BEG. Contó que “el día del empleado público tuve 750 pasajeros universitarios menos, cómo se explica eso”, se preguntó el empresario.

De esta manera, 80 mil personas que pagaban boleto único se anotaron como estudiantes y no pagan boleto ahora, denunció y pidió más controles. “Esta situación nos ha llevado a una crisis tan grande que nos ha dejado sin caja”, aseguró.

“Nos encontramos en una situación agobiante. Venimos reclamando una recomposición de un 40% desde el mes de julio”, dijo y recordó que el incremento del año pasado se repartió en dos. “Sumado a la devaluación estamos por debajo de un 70 por ciento y se nos complica mucho la situación, tanto que se nos hace imposible seguir trabajando y prestando servicio”, expuso.

“Como mínimo necesitamos una recaudación de 6 pesos y que podamos rever el boleto educativo”, requirió. Asimismo dijo que al menos hasta diciembre les urge esta actualización y una vez que le saquen el subsidio, si esto sucede, ver cómo continúan nuevamente.

Fuente: Misiones Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content