viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasPosadasCampaña de Vacunación...

Campaña de Vacunación GRATIS contra el Sarampión

Desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre se realizará la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubeola.


Según la nueva resolución del 1432/2018 del ahora degradado Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría de Estado. En Misiones la cobertura alcanza a 101.308 niños, de entre 13 meses a 4 años, bebés de 29 días, de 11 meses y los nacidos entre noviembre de 2013 y octubre de 2017, independientemente de la dosis que hayan recibido.


El objetivo de esta campaña de vacunación es PREVENIR la aparición de nuevos casos, luego de 18 años de no haber registrado ests enfermedad en Argentina. 


El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, junto al ministro de Salud, Walter Villalba, destacaron el compromiso de continuar con fuerte campaña de vacunación.

En la oportunidad el director de Inmunización, Daniel Méndez, informó que desde octubre arrancan con la vacunación en la guardería del IPS de Posadas el 1° y 2 de ese mes durante la mañana y tarde. 

En tanto el 3 de octubre será el turno en Garupá, de 8 a 12, y Candelaria de 14 a 16.30.


Asimismo, aquellos ciudadanos que no cuenten con obra social podrán solicitar las vacunas. Se destaca la gratuidad de la dosis y que no se necesitará prescripción médica. 


Pese a los recortes de dosis que envía Nación, la Provincia proveerá de las vacunas, aseguraron las autoridades sanitarias. Arce remarcó que entre enero y julio de este año se aplicaron 55.215 dosis a los afiliados, de acuerdo al Calendario de Vacunación Obligatorio.


Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content