viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioCulturaUN DÍA COMO...

UN DÍA COMO HOY: «21 DE SEPTIEMBRE»

Además de la llegada de la Primavera, se conmemora a la par el Día del Estudiante, el Día del Fotógrafo, El Día Mundial del Alzheimer, El Día del Economista y el Día de la Paz Internacional.

El Día de la primavera:

La primavera es la estación del año que se caracteriza por el aumento de la temperatura y el rebrote de toda la flora. Comienza un nuevo clima y con ello un espíritu festivo y vital resurge en el ánimo de las sociedades que lo experimentan. 

El Día del Estudiante:

El Día del Estudiante es adjudicada a una persona, el padre de la educación, Domingo Faustino Sarmiento, quien durante su mandato, que duró de 1868 hasa 1874, sumó a los 30 mil estudiantes que había 80 mil más.

El Día del Fotógrafo:

El 21 de Septiembre está considerado el día de la fotografía en Argentina y otros países de América del sur se conmemora el primer daguerrotipo documentado en América Latina.

El Día del Economista:

El día del economista argentino se celebra todos los años el 21 de Septiembre. Es una fecha dedicada a agradecer la labor ejercida por estos profesionales, que velan todos los días por la seguridad económica de cada uno de sus clientes. 

El Día Mundial del Alzheimer:

La Enfermedad de Alzheimer, es una de las causas más frecuentes de demencia. La edad de comienzo es a los 65 años, pero recientes investigaciones marcan que entre 10 a 15 años antes, ya han comenzado los cambios en el cerebro que posteriormente ocasionarán los síntomas.

A nivel mundial, en el año 2015 había 46,8 personas afectadas. Se calcula que en 2030 habrá 131,5 millones. En Argentina, las estimaciones indican que en 2050 habrá poco más de 500.000 pacientes con Alzheimer.

El día de la Paz Internacional:

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos y entre estos.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content