UN DÍA COMO HOY: «21 DE SEPTIEMBRE»

Cultura Internacionales Nacionales Sociales

Además de la llegada de la Primavera, se conmemora a la par el Día del Estudiante, el Día del Fotógrafo, El Día Mundial del Alzheimer, El Día del Economista y el Día de la Paz Internacional.

El Día de la primavera:

La primavera es la estación del año que se caracteriza por el aumento de la temperatura y el rebrote de toda la flora. Comienza un nuevo clima y con ello un espíritu festivo y vital resurge en el ánimo de las sociedades que lo experimentan. 

El Día del Estudiante:

El Día del Estudiante es adjudicada a una persona, el padre de la educación, Domingo Faustino Sarmiento, quien durante su mandato, que duró de 1868 hasa 1874, sumó a los 30 mil estudiantes que había 80 mil más.

El Día del Fotógrafo:

El 21 de Septiembre está considerado el día de la fotografía en Argentina y otros países de América del sur se conmemora el primer daguerrotipo documentado en América Latina.

El Día del Economista:

El día del economista argentino se celebra todos los años el 21 de Septiembre. Es una fecha dedicada a agradecer la labor ejercida por estos profesionales, que velan todos los días por la seguridad económica de cada uno de sus clientes. 

El Día Mundial del Alzheimer:

La Enfermedad de Alzheimer, es una de las causas más frecuentes de demencia. La edad de comienzo es a los 65 años, pero recientes investigaciones marcan que entre 10 a 15 años antes, ya han comenzado los cambios en el cerebro que posteriormente ocasionarán los síntomas.

A nivel mundial, en el año 2015 había 46,8 personas afectadas. Se calcula que en 2030 habrá 131,5 millones. En Argentina, las estimaciones indican que en 2050 habrá poco más de 500.000 pacientes con Alzheimer.

El día de la Paz Internacional:

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos y entre estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.