miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioNoticiasProvincialesRequieren obras a...

Requieren obras a Vialidad Nacional en la Rotonda Karabén para evitar más accidentes

POSADAS. La preocupación que le plantearon los lugareños y quienes transitan frecuentemente por la Ruta Nacional 14, llevó al diputado provincial, Carlos «Cali» Goring, del Partido Agrario y Social, a requerir -a través de un Proyecto de Comunicación que tiene tratamiento preferencial- al Poder Ejecutivo, que gestione con urgencia ante la Dirección Nacional de Vialidad, la realización de obras de señalización, iluminación y colocación de reductores de velocidad en los tramos de acceso a la Rotonda denominada «Karabén», ubicada a la altura del Km 869 de la Ruta Nacional 14, en el Municipio de Colonia Guaraní, entre Leandro N. Alem y Oberá. Pide también  que se realicen obras de canalización y entubado de la zanja abierta que atraviesa el terreno de la mencionada rotonda donde  ocurrieron muchos accidentes.
«Supongo que varios diputados de los que están acá, transitan esa Rotonda Karabén, donde según testimonios de vecinos muy cercanos, que inclusive son los primeros en llegar en casos de accidentes, comentan que durante los últimos nueve años, hubo más de 200 en esta Rotonda, y esto es algo preocupante», explicó el diputado Goring, en el recinto.
Desde el 2016 los residentes de Colonia Guaraní a través del Concejo Deliberante, las autoridades de la policía, solicitan que haya mejoras en esa Rotonda donde según un informe del jefe de la Comisaría local, en los primeros cinco meses desde enero hasta mayo dieron a conocer los accidentes con tres colisiones, once despistes, un accidente que involucró a 18 lesionados, todo esto en cinco meses.
 
Señalización y mayor iluminación
El propio legislador del PAyS pudo constatar el estado del lugar cuando se reunió con autoridades del Municipio y vecinos cercanos a la Rotonda, que no se requiere mucha inversión en las obras que se necesitan para reducir quizás un 90% de los accidentes.
«Sobre todo es necesario tener mayor iluminación, teniendo en cuenta que más allá hay una rotonda  en la dirección Alem-Oberá, y es ahí donde suceden los accidentes, nunca en sentido contrario.
La Rotonda con acceso al hospital tiene una iluminación muy clara, y en cambio, en la Rotonda anterior, con esos focos viejos, amarillos e inclusive pocos, el automovilista no se da cuenta de que llega a la Rotonda, y con el exceso de velocidad se encuentran con ella y muchas veces ya es tarde para reaccionar y los autos se despistan.
Goring consideró que también adentro de la superficie de la Rotonda hay un problema por falta de entubamiento, la cuneta está tapada y hay dos zanjas donde los autos impactan y la mayoría de los accidentes más graves.
«Así que el entubamiento, tapar esos zanjones y colocar algunas jirafas con focos que puedan dar mayor visibilidad. Creo que de esta manera se podrán reducir un 80% o 90% los accidentes y salvar vidas», aseguró.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content