viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioEconomíaCamioneros anunció un...

Camioneros anunció un acuerdo salarial que el Ministerio de Trabajo no reconoce

Hugo Moyano y su hijo Pablo amenazaron: "Si no pagan aténganse a las consecuencias"

El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajoaseguraron que no fue homologado.

Las fuentes de la cartera laboral indicaron que la negociación con los empresarios «fue concretada en un bar y no en el Ministerio». Además, sostuvieron que el acuerdo «tiene vicios», motivo por el que no lo convalidarán.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en tono amenazante, en la que aseguraron que el acuerdo «no necesita homologarse». «El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias», lanzó el presidente de Independiente.

«Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios», sostuvo Moyano. En esa línea, afirmó que el aumento «no es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos». El gremio había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

Moyano aseguró que «si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner». Y resaltó que se sumarán al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque «los camioneros somos solidarios». «Va a ser como si fuera un paro nuestro», indicó.

El secretario general de Camioneros se refirió al aumento salarial que acordaron otros gremios – convalidados por el Ministerio de Trabajo- entre el 12 y el 15%. «Lamento profundamente ese aumento. Los trabajadores no se merecen pagar la incapacidad de los dirigentes», afirmó.

En otro tramo de la conferencia, el líder sindical criticó con dureza al gobierno nacional. «Hay funcionarios que no saben que función tienen que cumplir. No saben administrar. No tiene experiencia. No tienen conocimiento. Dicen una cosa y hacen otra», sostuvo.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content