Docentes universitarios pedirán en paritaria un 25% de aumento salarial.

Economía

Aníbal Velázquez, Secretario general de la Asociación De Docentes Universitarios De Misiones (Adunam), informó esta mañana en un medio radial, que solicitarán ese porcentaje de aumento salarial. También indicó que la actividad intensa comienza la segunda semana de marzo, hay un encuentro nacional el 1º de marzo. En cuanto a los reclamos salariales, piden que se aplique el convenio colectivo nacional de trabajo y la discusión de sueldos en nueva paritaria.

(Foto: Gentileza)

“La mesa nacional  pidió una convocatoria con el estado nacional, si no hay encuentro alguna medida vamos a desarrollar; decidimos acompañar la movilización del 8 de marzo, y se participó de la movilización el 21 de febrero, además estamos en alerta para romper el techo del gobierno nacional del 15%”. Algunos estudios proyectan un 30% de inflación para la el país, es por esto que consideran propicio un reclamo por actualización salarial al menos del 25%.

“No tenemos una propuesta salarial, pero desde Adunam pensamos no menos del 25% como todas las consultoras dicen que superará esos valores, menos de eso no discutiremos. Ya nos pasó lo mismo con Menem, con Alfonsín, esperemos que nos acompañen todos los docentes del país”, aseguró el representante gremial.

 

(Fuente: Yamisiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.