sábado, mayo 11, 2024

El Concejo de Garupá...

Según indicaron, se trata de un procedimiento completamente automatizado y diseñado por el...

Yerbateros buscan frenar la...

Este miércoles la situación de los productores yerbateros de Misiones y Corrientes llegó a...

El Gobierno frente al...

Las estaciones de trenes desérticas, los colectivos casi vacíos y las persianas bajas...

Un paro total en...

A las siete de la mañana un ciclista rodaba en contramano por el...
InicioNoticiasInternacionalesEntre los rehenes...

Entre los rehenes libertados por Hamas hay una madre y su hija con familia en Argentina

Danielle Aloni y su hija Emilia, quienes tienen familiares en Argentina, figuran entre los trece israelíes liberados este viernes por la agrupación islamista palestina Hamas, secuestrados en la incursión perpetrada en territorio israelí el 7 de octubre.

Danielle Aloni (45) y su hija Emilia (6) figuran entre los trece israelíes liberados este viernes por la agrupación islamista palestina Hamas, secuestrados en la incursión perpetrada en territorio israelí el 7 de octubre, y tienen familiares en la Argentina.

Según información que figura en la página de Facebook Bring Them Home Now, Danielle «es una madre soltera dedicada a Emilia de 6 años, una niña viva, curiosa y encantadora» que «disfrutan de las aventuras de madre e hija, se visten, cocinan y montan rompecabezas» y «visitan a sus parientes en el Kibutz Nir Oz frecuentemente», lugar donde fueron sorprendidas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas, y trasladadas a Gaza.

Danielle y Emilia tienen familia en Argentina, hecho que creó confusión acerca de su nacionalidad, pero voceros de la Embajada de Israel en Argentina indicaron a Télam que «no son argentinas», sino que tienen familiares en el país.

Estas mujeres forman parte del primer grupo de 13 israelíes liberados, junto a otros 11 ciudadanos extranjeros, ninguno de ellos de origen argentino.

En su perfil de X (exTwitter), la embajada israelí publicó este viernes: «El gobierno de #Israel abraza a nuestros ciudadanos que regresaron a casa. El gobierno de Israel está comprometido con traer de vuelta a todos los secuestrados. Nuestros ciudadanos pasaron una revisión médica inicial y sus familiares fueron notificados. Además, fueron liberados 11 ciudadanos extranjeros».

Aloni fue una de las tres mujeres con las que el Hamas dio una primera prueba de vida de los rehenes y en el video propagado se la ve diciendo, dirigiéndose al premier israelí Benjamín ‘Bibi’ Netanyahu: «Pagamos por tu fracaso político, de seguridad y militar. No había ejército, no había nadie, nadie nos protegía. Ahora somos prisioneras aquí… siempre que no haya ninguna condición. Nos matarán. ¿Quieres que nos maten a todos?».

«¿No es suficiente que los ciudadanos israelíes hayan sido asesinados? Libera ahora a sus ciudadanos y prisioneros. Libérennos: ­ahora, ahora, ahora!«, insistió Aloni pidiendo aceptar el intercambio de prisioneros propuesto por Hamás.

Pasado por la televisión israelí, el padre de Danielle, Ramos Aloni, dijo a la agencia ANSA que sentían alivio al saber que «está viva y que hayamos podido verla, porque hasta hoy no se conocían detalles verificados sobre ella».

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El Concejo de Garupá aprobó el uso de IA para transcribir las sesiones

Según indicaron, se trata de un procedimiento completamente automatizado y diseñado por el propio personal del Concejo, el cual se aplicará mediante la utilización la herramienta de procesamiento de datos llamado Google Colab.La tecnología utilizada se sustenta en un sistema...

Yerbateros buscan frenar la pérdida de competitividad con reclamo a Nación

Este miércoles la situación de los productores yerbateros de Misiones y Corrientes llegó a la pantalla nacional al conocerse que el aluvión de yerba proveniente de los países limítrofes ha alcanzado un récord histórico de 3,83 millones de kilos durante los primeros meses del...

El Gobierno frente al paro: mensajes enigmáticos de Milei, papelones de Bullrich y denuncias de Adorni

Las estaciones de trenes desérticas, los colectivos casi vacíos y las persianas bajas de los comercios de barrio no fueron suficientes para el Gobierno. Pese a la masiva adhesión que ostentó el paro de la CGT, el oficialismo sostuvo...

Enjoy exclusive access to all of our content