miércoles, abril 24, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioSin categoríaArgentina tiene primer...

Argentina tiene primer caso de ameba que ‘come el cerebro’.

BUENOS AIRES.  Un chico de 8 años de la localidad bonaerense de General Arenales se convirtió en la primera víctima argentina de meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) provocada por el parásito Naegleria fowleri, también conocido como la "ameba asesina" o "ameba come cerebros".

De acuerdo a la publicación del diario Clarín, el niño contrajo la ameba en 2017, cuando nadaba en aguas de la laguna Mar Chiquita, en febrero del año pasado, ubicada a 320 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y falleció ese mismo año. El caso se ha divulgado internacionalmente este mes.
El caso que salió a la luz.
El niño tuvo fiebre, dolores de cabeza y vómitos. También presentó fotofobia y síntomas de meningitis – inflamación de las membranas que protegen el cerebro. Murió entre cinco y siete días después, dice el diario mencionado.
En la época, el caso fue reportado en un boletín epidemiológico local, pero sólo fue divulgado la semana pasada por la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.
La enfermedad tiene un alto grado de mortalidad. Estados Unidos, que ya registró 129 casos entre 1962 y 2013, tuvo sólo dos sobrevivientes.
Una fuente de Clarín, Sixto Raúl Costamagna, ex presidente de la Asociación Parasitológica de Argentina, cree que la ameba ha llegado al país por cambios climáticos globales.
La enfermedad progresa rápidamente.
La Naegleria fowleri se encuentra a menudo en agua dulce, como lagos, ríos y manantiales de agua caliente.Este parásito nada libremente y, en general, entra en el cuerpo por la nariz, mientras las personas nadan o se zambullen. Él puede, entonces, llegar hasta el cerebro y causar una infección devastadora.
Los síntomas iniciales suelen aparecer dentro de uno a siete días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. La enfermedad progresa rápidamente, y otras señales comunes son rigidez en el cuello, confusión mental, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones.
Además, la infección destruye el tejido cerebral y puede causar edema (acumulación de líquido) y muerte.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content