jueves, abril 18, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioSin categoríaPor rebrote de...

Por rebrote de fiebre amarilla, en Brasil piden a viajeros el certificado de vacunación contra ese mal.


Las empresas turísticas misioneras comenzaron a informar que para viajar a los estados del Norte de Brasil es necesario contar con el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. 

 
Si bien todavía no hubo un comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud brasilero, la recomendación en la provincia es buscar dicha certificación en caso de haber sido vacunado o acercarse a un centro de vacunación para inmunizarse contra la enfermedad. 

«Lo que sabemos es a partir de algunas de las empresas turísticas que le dicen a los que compran los paquetes para determinados lugares, sobre todo en el Norte de Brasil, que tienen que ir con el carnet de vacunación» contra la fiebre amarilla, indicó  el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez. 
 
El funcionario de Salud destacó que «muchos, por suerte, comienzan a revisar cómo están de vacunas y algunos encuentran que han perdido el carnet. Es por eso que pedimos que revisen y lleven al viaje por las dudas. En general, en la parte Sur de Brasil como Santa Catarina o Paraná  no están pidiendo, pero en el Norte sí. Como también en viajes más largos como a Sudáfrica o Dubai». 
 
¿Qué pasa con aquellos que se vacunaron pero perdieron el carnet? Gutiérrez indicó que, en el caso de que necesite viajar a algún lugar donde efectivamente le pidan el certificado de vacunación «pueden pasar por el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y pedir que les hagan el carnet nuevamente». 
 
En el caso de aquellos que no tienen certificado y tampoco recuerdan haberse vacunado, el funcionario de salud indicó que «aconsejamos que no se vacunen las personas que tienen más de 60 años y no se hayan vacunado», pero «desde 1 año de edad a 60 tienen que estar vacunados. Aquel que no se vacunó puede acercarse a un CAPS y vacunarse».
 
(Por La Voz de Cataratas)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content