jueves, abril 25, 2024

El sorpresivo mensaje de...

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre...

Milei se burló de...

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo...

El Gobierno intentó bajarle...

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron...

La Unam se suma...

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la...
InicioSin categoría“Si bien estamos...

“Si bien estamos en receso, somos concejales y seguimos trabajando con visitas y atendiendo a algún lugar o colonia”.

Así se expresó el edil  perteneciente al bloque del Partido Agrario y Social, Roberto "Punchi" Rockenbach, en el municipio de San Vicente. La entrevista se dio en La tarde de Nativa, y  menciona que la localidad se halla en el centro de la provincia , y con una población de 60.000 habitantes, la mitad de ella pertenece a la zona  rural. "Allí, en la colonia, es donde está su potencial con casi 3000 productores tabacaleros", expresó.
Los 5000km de caminos terrados que posee el municipio, entre  las distintas picadas que  llevan a las rutas Nº 14 , provinciales Nº 13, 221, 222 y 51, donde hay muchas colonias. "De San Vicente a San Pedro, la primera con la que nos encontramos es la 65, que tiene un trayecto de más de 35 km de tierra, tres escuelas y muchos productores que necesitan un buen camino", subrayó Rockenbach.  Ello tomando como ejemplo de las situaciones que se viven por el mal estado de las picadas como también en otras, que totalizan unas 50 colonias en todo el municipio. Se agrega el tiempo que lleva transitarlo, estimado en casi dos horas debido a la casi intransitabilidad, y más en temporada de lluvias.
Presupuesto, parque vial  y falta de mantenimiento de caminos rurales.
Sobre las obras viales  y proyectos de inversión para corregir estas deficiencias en el tránsito a las denominadas "picadas" y no caminos, el concejal refiere que "el municipio de San Vicente cuenta para el presupuesto global 2018 con $149.000.000, de los cuales se destinan  $15.000.000 a combustible y $12.500.000 para repuestos; y si sacamos la cuenta, hoy el Ejecutivo cuenta con $57.000 diarios para  trabajar de lunes a sábado", acotó. También aclaró que por un artículo de la Ordenanza aprobada, el Ejecutivo puede transformar algunos fondos , ya que pueden  compensarse sus destinos tanto en combustible como en repuestos.
Acerca de la flota con la que cuenta el parque vial de la municipalidad, dice el concejal que "nadie sabe cuántas máquinas para prestar servicio hay exactamente". Antes del receso, habían enviado al Ejecutivo un pedido de informe para saber el plan de trabajo durante los meses diciembre/enero/febrero, pero que no han tenido respuestas. "Suelo ir, día por medio, al taller municipal para saber los trabajos que están haciendo, y se calcula que hay siete motoniveladores, de las cuales están trabajando tres o cuatro; las otras están rotas", dijo. Respecto de la cantidad de camiones, mencionó que no se tiene cifras claras pero que estima entre ocho y nueve. 
"Creemos que de esta situación se va a salir solamente organizados; y vamos a proponer la organización de consorcios para que cada picada se convierta en ruta entoscada", adelantó Rockenbach. La idea es la creación de un consorcio por cada picada, es decir que el mismo esté formado por productores, y proyectado serían unos treinta de ellos para trabajar en forma ordenada. Estima que en unas 50 picadas (   ), hay unos 50 a 60 kilómetros de rutas por abrir y entoscar; y ordenados, el trabajo se podría teminar en año y medio. 
De los doce años de gobierno oficialista, no se resolvieron estos problemas y "volvemos a encontrarnos con lo mismo desde que se iniciaron en la gestión: colectivos con pasajeros y rotos en el camino, algunas vías intransitables, y teniendo en cuenta que hay servicios suburbanos que llevan a los chicos a las escuelas EFA e  IEA", remarcó.
(Foto: Gentileza)

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, este martes sí se manifestó durante la Marcha Federal Universitaria.Luego de generar una fuerte controversia en...

Milei se burló de los miles de argentinos que marcharon en defensa de la educación pública

Los trolls de la redes, en especial X, ex Twitter, que manejan Fernando Cerimedo y el vocero Manuel Adorni, quien junto a su hermano cobran al menos 10 millones de pesos por mes del Estado, atacaron duramente la masiva marcha nacional...

El Gobierno intentó bajarle el precio a la marcha universitaria, pero sintió el golpe

Aunque cerca del Presidente no lo admitan, el Gobierno nacional sintió el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos de a pie que colmaron las calles porteñas desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza...

Enjoy exclusive access to all of our content