Club Social y Deportivo Tristán Suárez ya tiene filial en Posadas y debutará en torneo de la liga.

Sin categoría

La actividad que los aleje de las malas compañías y los acerque a la escuela, al trabajo en grupo, a la vida sana surgió como idea en Roxana Aguilar y César David. Decidieron que el fútbol era una buena opción y surgió el nuevo club que tendrá su participación en la Liga Posadeña, en la Categoría Sub-17. Así, la filial se perfila además como un club que da a los chicos una razón para ser felices.
"Empezamos en Colón, entrenando a los chicos de Candelaria, llegamos a cuartos de final en el torneo pasado de la Liga Posadeña,  y desde el mes de noviembre convoco a los chicos de aquí, y ya como DT", expresa Roxana. Luego vino la convocatoria para que jueguen en Tristán Suárez.  Quizás lo también novedoso es que la liga tendrá, este año,  una directora técnica en esa categoría.
De muy chica, a Roxana le encantó el deporte y  practicó varias disciplinas como básquet, fútbol, vóley y gimnasia. Dijo que jugó en un equipo de fútbol, y que "por esas cosas de la vida dejó todo". Ahora enseña lo que sabe.
Respecto de ser DT , ella expresa que "fue un logro genial, ya que el equipo que formé está en la Sub-17 de Tristán Suárez, y es un grupo fantástico a los que apoyo con charlas, unidos y entrenando a full". En "Barrio Jardín" realizan el entrenamiento de lunes a viernes, de 17,30 a 20 horas, y gracias a los vecinos que cedieron ese lugar.
Respeto,camaradería y agradecimiento.
"El fútbol es un punto de reunión que se convocó para poder alejarlos de las drogas, que no se prendan en eso del alcohol y de los malos hábitos, y siempre se está detrás de ellos; hay un respeto mutuo,  y también hacia mí", destacó la DT.
Además, "la posibilidad que me dieron desde Tristán Suárez  para que presente a mis jugadores del Sub-17 es algo muy bueno, y les agradezco un montón porque todo se puede", dijo.
Por su parte, César David refiere que lograron muchos cosas: "lluvia o sol, estamos siempre con ellos, buscando que jueguen a la pelota, se integren y por sobre todo que se diviertan". 
El presidente de la institución es Ricardo Recalde, el coordinador Jorge Ríos que "son gente espectacular y nos dan un apoyo bárbaro", remarcó.
Agradecieron también  la oportunidad que les brindó Fm Nativa 90.7, en el programa "La tarde de Nativa",  para darse a conocer como nuevo club en la ciudad, y más que nada el apoyo que brindan a los chicos con la actividad. 

Comentarios