Afirman que hay más posibilidad de contagios con el mate que en los eventos masivos

Fue la opinión del Subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Oscar Degiusti cuando fue consultado sobre las críticas a los eventos turísticos masivos organizados por el Gobierno provincial.

Salud

POSADAS. Consultado sobre los posteos y opiniones de los usuarios de las redes sociales respecto a los eventos turísticos masivos del Gobierno provincial, el Subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Oscar Degiusti opinó que se trata de opiniones mínimas, pero “muchas veces tienen cierta presencia en las redes y da la sensación que son muchos”.

“Cuando estábamos transitando la primera etapa de cuarentena, los contagios no se daban por los eventos, la mayoría de los contagios se daban en los ámbitos privados. Viene la tía, tomamos mate juntos, compartimos el tereré, me parece que tiene más que ver con los hábitos que con si estoy en un evento o no”, manifestó el funcionario.

Imagen del recital de Tini en la costanera de Posadas.

Continuando con la defensa hacia los eventos organizados por el Estado provincial, Degiusti aseguró que “nadie puede decir que no hay un control o existe una responsabilidad del Estado de atender estas cuestiones”.

Finalmente, insistió en que se tratan de hábitos y manifestó que él en el Ministerio de Turismo no comparte el mate, mantiene la distancia y usa barbijo.

 “En el ámbito privado y muchas veces en el olvido de hábitos se dan la mayor parte de los contagios”, cerró.