viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasPolíticaRovira: “se le...

Rovira: “se le hizo un daño irreparable a la república”

Las repercusiones al rechazo del Presupuesto 2022, de la semana pasada, sigue sumando voces. En este sentido, fue el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, quien ayer brindó su posición al respecto.

“Se le hizo un daño irreparable a la República negándole un presupuesto que es de vital importancia para desarrollar un gobierno y brindar soluciones al pueblo”, manifestó el conductor del Frente Renovador de la Concordia a través de un comunicado y también reflejado en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, agregó que “desde el Congreso no se gobierna, se ayuda a gobernar a quien está en el Ejecutivo porque así lo decidió la gente”.

De esta manera, el titular de la Legislatura misionera se sumó a la serie de voces que se manifestaron en contra del rechazo al presupuesto nacional para el año que viene, que significó que muchas de las obras contempladas para la ejecución en la provincia para el período 2022 no se puedan ejecutar. Uno de los espacios que votó de manera negativa fue Juntos por el Cambio, cuando el debate estaba en la Cámara de Diputados de la Nación, a través de sus legisladores, entre ellos los misioneros Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni.

“Es un antecedente muy nocivo para la República”, consideró Rovira y planteó que “si no hay coincidencia se debe presentar un proyecto superador, pero no se le niega el presupuesto al país”.

Mediante un comunicado, trajo a la memoria la frase del histórico dirigente radical, Ricardo Balbín, quien hizo referencia al rol que debe tener el oficialismo y la oposición, cuando dijo: “El que gana gobierna y el que pierde ayuda o acompaña”.

Más rechazos

Por otra parte, el gobernador de Jujuy y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, también manifestó su postura ante el rechazo al Presupuesto para el año próximo.

“Un gobierno no se puede quedar sin presupuesto”, indicó el mandatario, quien criticó el accionar de los diputados del espacio opositor y aseguró que “tendría que haber existido más diálogo”.

“Tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario”.

De todos modos, advirtió al gobierno: “Está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real”, indicó en declaraciones con Radio La Red, de Buenos Aires.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content