Política y economía. “La inflación acecha a Macri”, advierte The Wall Street Journal.

Economía

El pasado mes de enero, uno de los más prestigiosos diarios económicos del mundo, The Wall Street Journal, publicó una columna muy crítica hacia la administración de Mauricio Macri en la Argentina y dejó dos definiciones clave sobre la situación en el país. Para The Wall Street Journal, el mayor logro de su gestión sería terminar el mandato en 2019 y la amenaza que «acecha» al gobierno de Cambiemos es la inflación.
Tras reiterar que «La inflación acecha a Macri en Argentina» comenta sobre los problemas que la actual gestión está teniendo para controlar el aumento de precios, algo que complica la economía diaria.
«Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar», asegura el artículo.
También se destaca como algo negativo la «inestabilidad política» del país desde el siglo pasado, ya que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928, añade.
La receta.
Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, se sugiere abandonar el camino «gradual» y sea más «audaz» para poder «liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial», ya que «corre el riesgo de que se le acabe el tiempo» para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.
En otro punto del artículo, se cita algunas cifras sobre el gasto fiscal del Gobierno, un punto considerado conflictivo para el gobierno de Macri. «Hay un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz», advirtió y destaca que la marcha organizada por Hugo Moyano para el 21 de febrero es una alerta para el mandatario porque el sindicalismo espera agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido», cerró.
(Fuente: El Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.