viernes, abril 19, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasPolicialesTras el accidente...

Tras el accidente del Kruse, su mamá está en coma y su papá “vive llorando”

Ese 23 de septiembre, Viviana viajaba junto a su esposo, Esteban Fariña, de 74 años, desde Montecarlo hacia Candelaria. A diferencia de la mujer, las lesiones que sufrió Esteban fueron leves y hoy aguarda que su querida esposa salga de la UTI.

En diálogo con La Voz de Misiones, Fermina Fariña, hija del matrimonio, relató el duro momento por el que está atravesando la familia: “Estamos viviendo el día a día, como podemos, es muy doloroso para todos nosotros”.

Con respecto a si tuvieron algún acompañamiento, Fermina dijo que: “De la empresa nadie se acercó, ni del gobierno. El diputado Julio ‘Chun’ Barreto fue el único que nos acompañó desde el día uno, pero después ni el intendente de Montecarlo –Jorge Lovato-, que es donde viven mis papás, se solidarizó”.

La apostoleña comentó que con sus hermanos y allegados se enfocaron durante este último tiempo en hacer todo lo necesario para que su papá pueda superar los traumas que le género el siniestro y que su mamá se recupere y le den el alta.

“No pensamos en reclamar asistencia porque siempre salimos adelante solos, ellos nos criaron así, pero lastimosamente nunca contamos con la ayuda del gobierno”, sostuvo la mujer.

Asimismo, Fermina relató a LVM que el estado de salud de Viviana es crítico, debido a que producto del choque “tiene respirador porque se le perforó el pulmón en el accidente y los pulmones están colapsados. Está en coma inducido, el viernes tuvo un paro cardiorrespiratorio y ahora de a poco le están sacando los sedantes”.

Para cubrir los gastos que conlleva que la mujer esté internada, y debido a que toda su familia es del interior, los hijos y parientes organizaron una rifa hace una semana. Y no descartan volver hacerlo en caso de que necesiten nuevamente fondos para estar acompañando a su progenitora.

El día del horror

Desde el siniestro que se cobró la vida de tres personas y donde hubo varios heridos de gravedad, Esteban no puede olvidar el terrible momento por el cual atravesó: “Vive llorando, no duerme bien y hay días en los que ni siquiera quiere comer”, contó angustiada su hija.

Además, se suma a sus recuerdos el hecho de que su mujer, con la que está casado hace 45 años, siga grave en el Madariaga: “Él se larga a llorar y se pregunta por qué no le tocó a él y no a mi mamá”, dijo Fermina.

Y añadió que ellos “viajaban los dos juntos, iban en la parte de abajo y él se puso el cinturón y mi mamá justo se estaba yendo para el baño cuando ocurrió el accidente”.

Afortunadamente, “mi papá tuvo sólo un golpe en la cadera y después dolores”, se alivió en ese sentido la joven, pero remarcó que “actualmente, se encuentra físicamente bien, pero emocionalmente está destruido. Quedó con traumas de lo sucedido”.

La familia de Fariña está viendo la posibilidad de que asista a un psicólogo para poder recuperarse, mientras se queda en el hogar de uno de sus doce hijos, quienes lo acompañan en todo el proceso.

“Nosotros nos manejamos en colectivo y con la edad que tiene es medio complicado, y con todo el trauma tratamos de contenerlo con mis hermanos, porque si es por él se va a quedar ahí constantemente a lado de la cama de mi mamá”, enfatizó Fermina.

La tragedia

En horas de la mañana del 23 de septiembre, un colectivo de corta distancia de la empresa Kruse Sociedad Anomia (S.A) colisionó contra un auto Fiat Qubo, a la altura del kilómetro 1.406 de la ruta nacional 12, en la localidad de Gobernador Roca.

El siniestro se produjo a raíz de la explosión de un neumático, que hizo perder el control al chofer del colectivo, con 25 pasajeros a bordo.

El ómnibus que iba en dirección Iguazú-Posadas despistó al carril contrario, colisionó contra el auto Fiat y terminó en la banquina, impactando contra un pinal.

Por el accidente, hubo varios heridos de gravedad que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona y al Madariga, que fueron dados de alta y, según pudo saber este medio, la única persona que continúa internada es Viviana Medina Garcete.

La tragedia de Kruse se cobró la vida de María Eva Ramírez (47) y Arístides Rafael Moales Zárate (51) y del chofer Marcelo Chefer (35).

La familia de Viviana acompañándola en el hospital.

Viviana y Esteban están casados hace 45 años.

Colectivo de la empresa Kruse que despistó en septiembre.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content