lunes, marzo 25, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioActualidadMiles de hinchas...

Miles de hinchas de River festejaron los 3 años del triunfo ante Boca en Madrid

Miles de hinchas de River Plate festejaron los tres años de la «Copa Eterna» obtenida en Madrid en 2018 y el anuncio de la continuidad al frente del equipo de Marcelo Gallardo, quien dijo que aquel 9 de diciembre “se ganó la final más hermosa del mundo” frente a Boca Juniors .

Precisamente, el «Muñeco» tuvo su momento central en la noche cuando, cerca del final, tras el recuerdo del tercer gol de esa victoria por 3 a 1, fue presentado y sólo alcanzó a decir «buenas noches» para que todo el estadio grite su apelativo.

Emocionado, el técnico que el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, mantuvo unos segundos de silencio y dijo: “Gracias por tanto amor”, y se levantó para cantar la canción: “Gracias, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón, River, yo te quiero, te llevo adentro, de mi corazón”.

Foto Claudio Franchi
(Foto: Claudio Franchi).

Al voceo de Gallardo se sumaron todos los jugadores, en lo que fue el momento más emocionante de la noche, y que siguió con los hinchas gritando junto al entrenador, que como un hincha más casi no pudo hablar.

“Querían hacerme cantar y lo lograron. Esta noche es de ustedes y es un placer estar aquí. Solo quiero que por 30 segundos cierren los ojos conmigo y piensen en el dolor que hubiésemos sentido si hubiéramos perdido. Ahora abran los ojos y vibren con todos, porque la ganamos”, exaltó.

“Disfruten -arengó- porque va a ser una realidad cada 9 de diciembre por el resto de la vida. Ganamos la final más hermosa de la vida y acá estamos para seguir. Muchas gracias y disfrutemos esto que es único y eterno”.

La fiesta sigui hasta el Monumental Foto Ramiro Gmez
La fiesta siguió hasta el Monumental (Foto: Ramiro Gómez).

El desarrollo del evento arrancó a las 20:30 con la conducción del animador radial Matías Martin y un video de los hinchas que recordaron los instantes de ese partido con los goles de Lucas Pratto, el colombiano Juan Fernando Quintero y el tercero de Gonzalo «Pity» Martínez.

Luego hubo un recordatorio al verbo “Creer” en la voz de Leonardo Ponzio, haciendo referencia a la frase de Gallardo antes de ir a dar el batacazo a Brasil para ganarle la semifinal a Gremio con el gol sobre la hora de «Pity» Martínez, por 2 a 1, de tiro penal, tras el 2-2 en la ida.

Y enseguida, con «Leo» Ponzio a la cabeza, el plantel ingresó al estadio bajo el clamor de la gente que lo colmó (hubo alrededor de 70.000 hinchas en el Monumental luego de la caravana iniciada en el Obelisco) y explotó cuando se sumó al desfile Gallardo con todo su equipo de trabajo, quienes devolvieron el saludo de todos los hinchas.

Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).

El capitán Ponzio fue el primero en hablar con la gente y dijo: “Disfrutamos mucho aquel viaje a Madrid con la familia para jugar ese partido que quedó en la historia. Por eso este agradecimiento a los hinchas por venir esta noche”.

Para el arquero Franco Armani también hubo un gran reconocimiento. “Siempre recuerdo la jugada puntual del mano a mano y digo los mismo: el arquero está para hacer esas cosas. La tapé con todo el cuerpo y por suerte se dio, porque sino hubiera sido difícil”, recordó respecto de la atajada a Darío Benedetto en el 2-2 de la ida en la Bombonera.

“Mi sueño siempre fue ser jugador de River y usar esta camiseta. Eso lo pude cumplir y del resto, todo lo que se consiguió es por la gente, por el grupo, por el cuerpo técnico. Por eso estoy feliz y soy un agradecido a todos por ser jugador de este club”, dijo Enzo Pérez emocionado.

Los hinchas celebraron en el estadio Foto Ramiro Gmez
Los hinchas celebraron en el estadio (Foto: Ramiro Gómez).

También tuvo su tiempo de hablar el presidente saliente que acompañó todo este ciclo, Rodolfo D´Onofrio, sobre el partido de vuelta suspendido en el Monumental que luego pasó a la cancha de Real Madrid : “Fue un momento complicado, porque había que jugarlo y sólo queríamos hacerlo en cualquier lado. Por eso fuimos al Santiago Bernabéu y ganamos”.

Enseguida, Jorge Brito, presidente electo, recordó que ese “fue un momento duro. Porque había que salir de nuestra cancha y sabiendo que muchos hinchas no iban a poder estar en Madrid, hubo que superar eso y se pudo lograr el título en otra cancha, y nada menos que en la del Real”.

La emoción siguió con las palabras de varios jugadores que ya no están en el club como Lucas Pratto, «Juanfer» Quintero (quiere volver), Gonzalo Montiel, Ignacio «Nacho» Fernández y Lucas Martínez Quarta, entre otros que fueron parte de aquel equipo.

Cerca de las 19 el estadio tenía poblada sus plateas y cabeceras, mientras la música sonaba y los hinchas paseaban por el estadio con todo preparado para la fiesta, advirtiéndose cientos de gigantografías conmemorativas del partido y los jugadores que estuvieron en Madrid.

Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).
Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).

En esos momentos el director deportivo , Enzo Francescoli, fue entrevistado en el campo de juego para la señal de ESPN y fue uno de los primeros ovacionados por los hinchas que estaban en la zona de la platea Belgrano.

“Para mi fue muy raro porque estaba en el palco y cuando pasó lo del gol del empate de Pratto me levanté para gritar y estaba sólo. Entonces me tuve que sentar, pero fue extraño. Luego ya fue una locura con el tercer gol del «Pity” Martínez».

Un rato después y bajo el grito de “Pinoooola” de los hinchas, el zaguero recordó su disfrute: “La verdad es que no se vivió con nervios, Es que disfrutamos mucho la previa y todo lo que pasó. Por eso es un orgullo tremendo todo esto. Es algo que nunca soñé y es un sueño constante”.

En tanto que el compañero de zaga de Javier Pinola en esa final, Jonatan Maidana, aseguró: “Siempre estuvimos tranquilos por el equipo y el grupo. Por suerte se dio lo que nosotros buscamos y es todo un sueño. Son 10 años en el club viviendo momentos únicos”.

Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).
Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).

Ya con el inicio de la fiesta, mientras se exhibían de videos conmemorando los momentos de Madrid que se reproducían en las pantallas gigantes, comenzaron los shows musicales con Los Pibes Chorros, la Mosca, Agapornis y el rapero Stuart.

Todo había comenzado con la multitudinaria caravana de miles de hinchas de River que partió desde el Obelisco a las 17 y siguió hasta Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba la vieja cancha de River.

Esta movilización fue organizada y convocada por la Subcomisión del Hincha antes del pedido de Gallardo para que se organice un festejo gratuito en el estadio Monumental para seguir recordando aquel histórico «superclásico» de hace tres años.

Foto Ramiro Gmez
(Foto: Ramiro Gómez).

La fiesta, que fue una idea expresada por el entrenador que seguirá un año más en River, para que los hinchas sigan celebrando aquel «9/12 eterno», se dio en el marco del reciente título obtenido por el «millonario» en la Liga Profesional y a pocos días de una nueva final (el próximo sábado 18 frente a Colón por el Trofeo de Campeones), que puede ser el título 14 del idolatrado Gallardo.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content