martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasProvincialesEl aeropuerto de...

El aeropuerto de Posadas entrará en refacciones a partir de marzo y dejará de estar operativo por 5 meses

El Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín de Posadas entrará en refacciones a partir de marzo y dejará de estar operativo durante 5 meses. En ese tiempo quedarán como alternativa  los vuelos de cabotaje Puerto Iguazú y para los vuelos privados, Apóstoles y Oberá.

El anuncio de las refacciones en el aeropuerto de Posadas, fueron anunciadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de la presentación de un estudio dado a conocer desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Las pistas serán las que tendrán las mayores refacciones, intentando no dejar tanto tiempo sin uso el vuelo hasta la ciudad capital de la provincia. El aeropuerto podría volver a estar operativo en julio o agosto del año que viene.

José María Arrúa adelantó nuevos vuelos entre Misiones y otras provincias

El ministro de Turismo de la Tierra Colorada indicó que entre diciembre y marzo está previsto recuperar las líneas aéreas entre Tucumán- Iguazú, Rosario- Iguazú, Córdoba Posadas y Rosario- Posadas.

El ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa, reveló que “estamos un 20% por debajo de lo que era el movimiento aéreo con respecto a aerolíneas y otras compañías en el 2019, pero con una tendencia a recuperación de las rutas entre diciembre y marzo del próximo año”, al ser consultado respecto al comercio aéreo en Misiones.

Las nuevas rutas, según indicó el funcionario, son Tucumán-Iguazú y Rosario-Iguazú, que estarán próximas a recuperarse dentro del corriente mes.

Entre otras proyecciones, está previsto recuperar la ruta de Posadas-Córdoba, y también, junto con el estudio de mercado por parte de Aerolíneas Argentinas, la de Posadas-Rosario.

vuelos entre Misiones y otras provincias
José María Arrúa-ministro de Turismo de Misiones

Con ello, explicó que se están buscando alternativas de conexiones con las capitales de todo el país, como Paraná, Santa Fe capital, Resistencia, entre otros. “Si podemos cubrir ese mapeo de la región estamos en muy buena conectividad fundamentalmente comparándonos con otras capitales de provincias, como Corrientes o Formosa”, agregó.

Hasta el momento, la ciudad de Posadas se mantiene con 2/3 vuelos diarios, aclaró el ministro. En el caso de aerolíneas, opera con una frecuencia diaria y otras compañías como Flybondi trabajan de manera diferencial de 3 a 4 días. “Concretamente, hemos recitado que Aerolíneas ponga un vuelo diferencial en cuanto al horario, entonces cuando llegan al destino se puede llegar en un horario más acorde a la situación de Capital Federal, las 12:30 de la noche es bastante complejo”, añadió.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content