sábado, abril 20, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioGeneralesMuerte de Diego...

Muerte de Diego Maradona: el cambio de vida de los empleados de la funeraria que se sacaron fotos con el cuerpo

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y se recuerda ese 25 de noviembre como un día de duelo nacional. A su muerte, dos días después un hecho sumó aún más tristeza. Tres empleados de la funeraria que debían preparar el cuerpo del «Diez»,  Diego Antonio Molina, Claudio Fernández y Sebastián Fernández, no sólo se sacaron fotos con el astro fallecido sino que además se filtraron rápidamente a través de Whatsapp, algo que generó repudio en todo el país por el delito que cometieron. 

Desde entonces, la vida de estos tres hombres cambió para siempre y no sólo tienen a la Justicia mirándolos de cerca sino que además tuvieron que cambiar sus números telefónicos y hasta mudarse. 

Diego Molina tiene denuncias previas ante la justicia, entre ellas de violencia de Género. (Gentileza: Via País)

Luego de la foto que tomaron aquel 27 de noviembre de 2020, fueron escrachados en las redes sociales con la revelación de sus identidades y sus domicilios. Además fueron despedidos de la funeraria Pinier,  para la que trabajaban de forma tercerizada  

Los tres empleados de la casa de sepelios vivían en ese entonces en Villa General Mitre, en CABA. Pero fue tanta la presión que recibieron tras el hecho que cometieron que debieron mudarse con sus familias a la zona sur del Gran Buenos Aires. 

Claudio y Sebastián Fernández, padre e hijo se tomaron la foto junto al cuerpo de Diego Maradona. (gentileza: Via País)

No sólo dejaron de utilizar sus cuentas en las redes sociales sino que además no se los ve publicamente.

Fue Roberto Maragliano, quien estuvo a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25 y ordenó el allanamiento simultáneo en los domicilios de los empleados , como también la casa de sepelios Pinier, ubicada en avenida San Martín al 2900 y la casa velatoria Tres Arroyos,  donde fue preaprado el cuerpo de Maradona para su despedida.

Ahora los tres imputados podrían enfrentarse a un juicio por el delito de profanación de cadáver.

¿Quién es Diego Molina, el hombre que se sacó una foto junto al cuerpo de Diego Maradona?

Un día después a que la foto se hiciera viral, Diego Molina se entregó a la justicia y hoy intenta junto a su abogada evitar un juicio. 

Molina tiene dos denuncias previas ante la Justicia. Por violencia de género en 2016 y  por lesiones en abril de  2020.

En la causa por violencia de género se le imputa una infracción al artículo 181, inciso 1, del Código Penal, que sostiene que “aquellas personas que sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona pueden ser penados con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses”, publicó TN. 

Sobre el delito cometido, Matías Morla, abogado de Diego Maradona se convirtió en querellante junto a Rita Kity Maradona, una de las hermanas del astro del fútbol. “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, publicó en su cuenta de Twitter Morla un año atrás. 

Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, sumó. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content