Hasta cuatro horas de cola en el Puente Posadas-Encarnación

La demora, y la larga fila de autos y camiones se registraron durante la jornada de ayer. Según el periodista encarnaceno, Cristian Garay, el movimiento fue continuo durante el fin de semana.

Provinciales

Durante la jornada de ayer, tras el fin de semana largo, logró divisarse una gran fila de vehículos que debieron esperar hasta cuatro horas para lograr atravesar el puente internacional Posadas-Encarnación. Este gran flujo de pasajeros se vivió durante todo el fin de semana largo, según aseguró el periodista encarnaceno, Cristian Garay.

La demora se debe a que aún continúan vigentes los protocolos sanitarios como el test de coronavirus para pasar del lado argentino, aseguró Garay y señaló que en promedio desde el día sábado hasta el lunes, más de 3500 vehículos intentaron pasar por día el puente internacional. “En su mayoría, son paraguayos volviendo al lado argentino”, añadió.

Garay señaló que las ventajas económicas actuales “son para el ciudadano paraguayo en la República Argentina, todo lo que sea productos de panificados, cárnicos y sanitarios”. En el caso de Argentina, los precios de los productos de electrónica y ropería son casi similares en ambos países, por lo que no lo calificó como una ventaja para los argentinos.

Hasta cuatro horas de cola en el Puente Posadas-Encarnación.
Hasta cuatro horas de cola en el Puente Posadas-Encarnación.

Respecto a la actividad turística en la ciudad de Encarnación, el fin de semana se desataron eventos deportivos y culturales, los cuales sirvieron para atraer a los turistas de todo Paraguay. No obstante, el fin de semana anterior se llenó el 50% de la ocupación hotelera y muchos de los turistas eran argentinos que disfrutaron del pernocte en el país vecino.

Fuente: