Plan Mi Pieza de hasta $240.000, ¿cómo saber si salí sorteada?

Ya sin un nuevo IFE 4, el Gobierno implementó nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores más vulnerables del país. En esa línea, se lanzó Mi Pieza, un programa para mujeres que deseen realizar refacciones en sus viviendas. Los resultados del sorteo ya están disponibles

Economía

Ya sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno busca alternativas para apoyar a los sectores más vulnerables del país. En ese marco, lanzaron el complemento del salario familiar para trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación por Hijo (SUAF). También está disponible el nuevo bono de $5.000, a través del programa Más Cultura Joven

En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un programa que brinda un apoyo económico de $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas. 

Se trata del plan Mi Pieza, dirigido a mujeres de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que sean mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente. 

Con el beneficio se pueden realizar obras de:

  • Mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda

Inscripción al Plan Mi Pieza

Las inscripciones al plan Mi Pieza se encuentran momentáneamente finalizadas. En tanto, ya se realizó el sorteo para conocer a las mujeres que serán beneficiarias del programa. 

Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza

El sábado 16 de octubre se realizó el primer sorteo del programa Mi Pieza, que tuvo como ganadoras a 35.101 mujeres de las 105.586 inscriptas en todo el país. 

Ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda y completá el formulario con DNI, número de trámite que figura en el documento y sexo para consultar si te encontrás en la nómina de mujeres participantes del programa Mi Pieza. 

Luego, podrás consultar en la aplicación Mi Pieza Argentina el listado de ganadoras del sorteo y los pasos a seguir en caso de ser beneficiaria del programa. Para descargar la app ingresá a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.likechuck.horus.mipieza.prod&hl=es_AR&gl=US
 

Mi Pieza Anses cómo se paga

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del plan Mi Pieza cobrarán a través de la Anses el 50% del dinero para comenzar las refacciones o ampliaciones de su vivienda. 

Para cobrar el 50% restante del monto total de la asistencia, deberán validar el avance de la obra a través de la app Mi Pieza Argentina. Quienes no completen el avance, no cobrarán el beneficio y quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. 

Fuente: