jueves, abril 18, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioNoticiasPolíticaEl depósito de...

El depósito de la tarjeta Alimentar en la cuenta de AUH «dinamiza al almacén de barrio y a las ferias»

«La plata volverá a circular por los almacenes, las tiendas del barrio, de la colonia y las ferias francas, que son las que mantienen los precios más accesibles para la economía familiar» sostuvo. Señaló que en las provincias «la conectividad no llega al 50%, por lo que no era justo que ese aporte del Estado fuera solo a los grandes supermercados».


Bárbaro le había planteado al gobierno nacional el drama de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en Misiones, especialmente los de la zona rural, que cada mes «hacen colas tremendas frente a dos o tres supermercados de la localidad que concentran las compras de las familias más vulnerables con precios menos convenientes» mientras que los pequeños comercios sin conectividad quedaron fuera del sistema.
También planteó el «manoseo» que implicó para muchas familias la falta de información sobre el destino final de sus tarjetas. «Hasta hoy hay familias que no pudieron acceder, que rebotan de la municipalidad a los bancos sin que les informen dónde retirar sus tarjetas», agregó.
«La decisión dinamiza la economía y le permite a las familias buscar precios. Ahora pueden elegir comprar en el supermercado o en las ferias. También se baja el costo financiero. Con la Alimentar como estaba, solo ganaban los bancos y los formadores de precios» agregó.

Escuchar al interior

El diputado nacional también planteó a la Nación la necesidad de aumentar el salario familiar de trabajadores registrados, monto que ahora se duplicó. Igualmente, elevó a Nación la necesaria ampliación de la compatibilidad de programas sociales y trabajo registrado que ahora se extendería a rubros como la gastronomía y el turismo, y ya se aplica en el trabajo rural y la construcción.


«Hay un cambio de paradigma y es bueno ser escuchados. La inclusión real se da cuando la gente que cobra planes puede acceder a un trabajo en blanco y cuando el pequeño comerciante o la pequeña empresas pueden contratar más trabajadores con ayuda del Estado. Se da cuando el que trabaja en blanco también ve que hay un gobierno consiente de sus necesidades y no siente que queda afuera de las políticas públicas» señaló el legislador.


«Si ya logramos esto, ¿se imaginan con un diputado nacional más del Frente de Todos que venga de nuestro territorio?» finalizó, haciendo referencia a la fuerte campaña provincial para llevar a Isaac Lenguaza, cabeza de lista del Frente de Todos en Misiones, a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content