martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioCoronavirusMás de 100.000...

Más de 100.000 niños y niñas de 3 a 11 años fueron vacunados con primeras dosis

Más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus en lo que fue la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio argentino en coordinación con las provincias, se informó oficialmente.

«Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotálos: los cuidas, nos cuidamos», publicó hoy la ministra de Salud Carla Vizzotti en su cuenta en la red social Twitter, a través de la que celebró que «más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada» de inoculación destinada a esa franja etaria.

Vizzotti destacó que «más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas».

Como parte del Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19, el Gobierno distribuirá entre hoy y el próximo viernes 2.062.100 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

De acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 776.000 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 135.000; a Catamarca 18.000; a Chaco 53.000; a Chubut 28.000; a Córdoba 166.000; a Corrientes 49.300; a Entre Ríos 61.000; a Formosa 27.000; a Jujuy 34.000; a La Pampa 30.600; a La Rioja 17.300; a Mendoza 88.000; a Misiones 56.000; a Neuquén 30.000; a Río Negro 72.000; a Salta 63.000; a San Juan 35.000; a San Luis 23.000; a Santa Cruz 16.000; a Santa Fe 156.000; a Santiago del Estero 43.200; a Tierra del Fuego 9.500 y a Tucumán 75.200.

En un segundo tuit, la ministra publicó una foto de un vacunatorio, en el que el personal de salud estaba disfrazado o tenía algún detalle alegre para que los niños no tuvieran miedo y dijo: «Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa».

El Gobierno bonaerense ya envió más de 600 mil turnos de vacunas para niños y niñas de 3 a 17 años. Foto: Sebastián Granata.
Luego, en diálogo con FM Futurock, la titular de la cartera de Salud resaltó que «hubo muchísima adherencia e inscripción» para que los niños y niñas reciban la vacuna contra el coronavirus y valoró el «compromiso» de «seguir trabajando con quienes tienen alguna duda».

Vizzotti se refirió a los niños con condiciones de riesgo que vienen de «muchísimos meses de aislamiento y de cuidados» y en ese sentido planteó que «es clave protegerlos y protegerlas con las vacunas que de manera individual disminuyen la transmisión y favorece a quienes no se pueden vacunar o quienes tienen bajas las defensas y responden menos».

Especialistas y sociedades científicas celebraron el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en niños y consideraron que se trata de una herramienta clave para la protección de los adultos inmunizados y para el conjunto de la sociedad.

En provincia de Buenos Aires se inmunizó con primeras dosis a un total de 58.000 chicos de 3 a 11 años. Foto: Rubén Paratore.
El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, hizo su aporte al plantear la importancia de la vacunación pediátrica «por el bien general y por su propia protección personal».

«Si bien en general no es tan agresivo la Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos», completó.

«Hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años»NICOLÁS KREPLAK
En tanto, el Gobierno bonaerense ya envió más de 600 mil turnos de vacunas para niños y niñas de 3 a 17 años, según informó el gobernador Axel Kicillof mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Se están enviando turnos para chicos y chicas», posteó el mandatario bonaerense y precisó que se trata de 567.844 turnos para primera dosis (con vacunas Pfizer y Sinopharm) y 70.109 turnos para segundas dosis (con Pfizer y Moderna).

Desde el Gobierno provincial se detalló que ya se inscribieron 736.925 de los 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.141.936 de los 1.600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que pueden recibir la inmunización.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que ayer «arrancó muy bien la vacunación de 3 a 11 años» y sostuvo que durante esa primera jornada se inmunizó con primeras dosis a un total de 58.000 personas de esa franja etaria, y «a otros 55.000 de 12 a 17 años».

«Ayer hubo mucha emoción en los vacunatorios, los trabajadores se prepararon para recibir a los niños y niñas»NICOLÁS KREPLAK
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario puntualizó que «ayer hubo mucha emoción en los vacunatorios, los trabajadores se prepararon para recibir a los niños y niñas» y remarcó que «la vacunación de niños es un paso epidemiológicamente muy importante».

En ese marco, Kreplak puso de relieve que «hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años» y recordó que «todos los ministros de Salud estuvieron de acuerdo con la estrategia de vacunación».

También se refirió a la vacunación pediátrica la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, quien recalcó que la vacuna de origen chino «Sinopharm es segura y es la mejor vacuna para los chicos».

En declaraciones a FM La Patriada, la funcionaria evaluó que el inicio de vacunación a niñas y niños de entre 3 y 11 años «es un paso importante en términos individuales y colectivos, para proteger a otros y reducir la circulación del virus».

La entrada Más de 100.000 niños y niñas de 3 a 11 años fueron vacunados con primeras dosis se publicó primero en Candelaria Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content