miércoles, marzo 27, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioActualidadPara ingresar a...

Para ingresar a Brasil sólo se exigirá test negativo de covid

Argentina está a punto de levantar la prohibición de ingresar por vía terrestre a Brasil desde sus fronteras. En ese mismo sentido el gobierno de Brasil sigue eliminando restricciones al ingreso de turistas desde el extranjero, y ya publicó una resolución oficial en la cual exime a los viajeros de presentar la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo a la ley, las personas que quieran ingresar al país vecino, sólo deben presentar un test negativo, emitido por un laboratorio autorizado, realizado hasta 24 horas antes o PCR realizado en las 72 horas previas.

Brasil también levantó la prohibición de ingreso a pasajeros cuyos vuelos de origen sean Reino Unido, Sudáfrica e India, antes considerados de alto riesgo por los brotes de coronavirus de diversas cepas.

El transporte aéreo queda condicionado a la presentación, antes del embarque, del resultado negativo en test de antígenos. A los certificados, el pasajero debe anexar una declaración de salud disponible en la web de Anvisa.

En la actualidad, el único país cuya frontera está abierta para el tránsito hacia Brasil es Paraguay; los residentes de ciudades vecinas al país también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

La Argentina es la principal fuente de turistas internacionales hacia Brasil (casi dos millones de viajeros en 2019, antes de la pandemia); para muchos argentinos Brasil es un destino vacacional ideal, ya que sus playas y atractivos naturales siempre están en la imaginación de los viajeros.

  • Prueba de Covid-19 con resultado negativo de Test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.
  • Quedan exentos los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten test de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test negativo.
    Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).
  • Completar la declaración jurada de salud que se encuentra en el siguiente link: https://formulario.anvisa.gov.br

La entrada Para ingresar a Brasil sólo se exigirá test negativo de covid se publicó primero en Candelaria Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content