martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasPor falta de...

Por falta de camas, clínicas privadas porteñas trasladan pacientes a Provincia

La Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO) advirtió que, ante el alza de la ocupación de las camas de terapia intensiva de las clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires, se incrementó el traslado de pacientes porteños a clínicas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó a Télam Guillermo Barreiro, gerente del hospital Dr. Alberto Duhau y vicepresidente de CAPRESCO.

Barreiro explicó que en los últimos días «ante un panorama de alta ocupación de las camas disponibles en terapia intensiva, las clínicas porteñas comenzaron a derivar pacientes a los establecimientos privados bonaerenses, especialmente a los partidos de La Matanza y Tres de febrero».

El miércoles por la tarde, en una de las clínicas más grandes de La Matanza, ocho ambulancias esperaban su ingreso en la puerta por demoras para poder trasladarlos o hacer el ingreso, una postal atípica aún durante la primera ola de la pandemia, señalaron desde la Cámara.

Según explicaron, la inversión en la lógica de las derivaciones tiene dos motivos: la multiplicación de los casos en la Ciudad de Buenos Aires después de Semana Santa que se atienden en las instituciones de la ciudad y, además, pacientes bonaerenses que viajan a hisoparse y a atenderse a una clínica porteña de su prepaga y que, tras el diagnóstico, son derivados de la Ciudad a la Provincia.

Por su parte, desde la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) aceptaron que hay demoras en los traslados de emergencia porque a las prepagas y obras sociales se les complica conseguir camas en la Ciudad de Buenos Aires y admitieron que hay demoras de hasta diez horas para acceder a una consulta por videollamada en caso de síntomas leves.

Además, ante la saturación de las líneas telefónicas de algunas obras sociales y prepagas, llamaron a evitar congestionar los números de urgencia con llamadas administrativas o vinculadas a otro tipo de atención médica que no sea Covid-19.

La entrada Por falta de camas, clínicas privadas porteñas trasladan pacientes a Provincia se publicó primero en Candelaria Online.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content