viernes, marzo 29, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioSociedadUna asociación vegana...

Una asociación vegana quiere prohibir las galletitas con forma de animales

No obstante, todavía es posible encontrar algunas marcas que vienen con las tradicionales galletas de vainilla con este tipo de formas. Pero todo estaría por cambiar. En el último tiempo, la ONG francesa Vegan Society empezó una campaña, en la que solicita la prohibición a nivel mundial de estas galletitas. Alega que esta presentación es “ofensiva e irrespetuosa” y arremetió contra productores y distribuidores.

Conforme a lo que ellos mismos pudieron expresar en su pedido, el consumo de estas galletitas “promueve un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos” y que la mera consumición de una galletita con forma de animal sea un dinosaurio o un elefante, “genera comportamientos ofensivos con el medio ambiente”.

Si bien comenzó en Francia, varias agrupaciones veganas apoyaron el pedido
Si bien comenzó en Francia, varias agrupaciones veganas apoyaron el pedido

Su intención está en eliminar por completo este formato y no apuntan únicamente a aquellas galletas que tienen algún componente animal en su preparación, sino también quieren erradicar a las que son netamente veganas. En ese sentido, medios locales le consultaron a la profesora en sociología de la Universidad de Monmouth cuál era, desde el punto de vista, el impacto de estas formas en la gente.

“Reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural. Poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos enfatiza la noción de supremacía humana sobre las demás especies”, precisó la especialista. “Entiendo el razonamiento, pero si continúan a este ritmo no van a quedar cosas que prohibir”, agregó.

Si bien la idea sonó un tanto extraña en redes, existe un antecedente que ampara a Vegan Society con su pedido. Años atrás, PETA (Personas para el Trato Ético de los Animales), inició una campaña similar que buscó que un fabricante de galletas que eliminaran de su packaging a los dibujos de animales en sus jaulas.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones que superen el mínimo Jubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content