Yacyretá y la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio para la evaluación de recursos pesqueros

Nacionales

Luego del acto, que se realizó en el aula magna de esa casa de altos estudios, Brumovski destacó que, a partir de este convenio, “se aportarán datos y se generará información a través de los estudios que se realicen, además de poder regular la veda de pesca con ambos países”

Por su parte, Barrios Arrechea resaltó que estos trabajos “resultan de fundamental importancia, además de ser un nexo con Paraguay, con quienes compartimos el río Paraná.”

Participaron también de la firma del documento, el Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias Pablo Ciejovicz y el Lic. Héctor Roncatti de Medio Ambiente por la EBY; la Mgter. Gladys Garrido del grupo de Investigación Proyecto de Biología Pesquera Regional por la facultad, entre otros.

Este acuerdo, es la continuidad del trabajo en conjunto entre ambas instituciones, vigente desde 1992, con el inicio del Plan de Manejo de Medio Ambiente (PMMA), donde se establecieron como objetivos proteger áreas de alto valor ecológico, social y cultural en la zona donde Yacyretá desarrolla sus actividades.

Los trabajos de evaluación de los recursos pesqueros e ictioplancton estarán a cargo de profesionales y técnicos del Proyecto de Biología Pesquera y del Programa de Estudios Limnológicos Regionales, de la Facultad de Ciencias Exactas, quienes desarrollarán las actividades de campo y en los laboratorios de la facultad. Desde la EBY se aportarán recursos, personal profesional y técnico del Sector Medio Ambiente, quienes participarán en la fiscalización de las tareas de campo, laboratorio y gabinete, en forma activa en conjunto con el personal de la facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.