miércoles, marzo 27, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasPolíticaOficializaron extensión horaria...

Oficializaron extensión horaria para los comicios del 6 de junio

El Tribunal Electoral de Misiones resolvió ayer la ampliación horaria para el día de las elecciones legislativas, el próximo 6 de junio, y dispuso que el horario del cierre será a las 19.

La determinación se encuadró en el marco del acta acuerdo 1.093, que fijó sumar una hora más al proceso de votación, que será entre las 8 y las 19, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas y sanitarias que exige la pandemia del Covid-19.

En los considerandos del acuerdo se hizo hincapié en los protocolos sanitarios y que “la jornada de votación del domingo 6 de junio reviste características similares a todas y cada una de las actividades protocolizadas, que requiere de una atención especial”, y se añade que “evaluando el presente proceso eleccionario y en función a las diversas medidas sanitarias dispuestas para la organización y desarrollo del acto eleccionario en general, alcanzan también al horario de votación”.

Más adelante destaca el tribunal: “Entendemos pertinente y como excepcional por las particularidades que impone el contexto sanitario vigente, extender  la jornada de votación en una hora más, esto es hasta las 19”.

En comicios anteriores, previo a la pandemia, la franja horaria comprendía entre las 8 y las 18. Ahora, por el contexto sanitario, se suma una hora más.

La decisión lleva las firmas del presidente del Tribunal Electoral de la tierra colorada, Rubén Uset; de la secretaria electoral, Gisela Hendrie; y de los vocales  Andrés Poujade y Carlos Giménez.

Dicha decisión fue anticipada días atrás por El Territorio con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y para garantizar todas las medidas sanitarias vigentes y establecidas por protocolo durante la votación.

El próximo 6 de junio, los misioneros votarán para la renovación de 20 cargos de legisladores provinciales.

Asimismo, en doce comunas se votará para el recambio de concejales, y en dos ciudades se elegirá defensor del Pueblo. 

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content