jueves, abril 18, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioCulturaDos concursos de...

Dos concursos de fotografía y literatura buscan poner en circulación otras voces

Un concurso de fotografía y video propone un registro artístico sobre la pandemia
Con premios que van de los 75.000 a los 300.000 pesos, se lanzó la convocatoria del concurso de fotografía y video para jóvenes artistas de todo el país, hasta el próximo 14 de mayo con la intención de generar un registro artístico de la pandemia desde las miradas de generaciones que van de los 18 a los 35 años.

Bajo el título «Imágenes de una nueva normalidad», el certamen organizado por la Fundación Bunge y Born está destinado a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país para que «expresen su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia: el encierro y la reconfiguración de la vida, los nuevos modos de vincularse, el trabajo, la escuela, y el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo».

Dividido en dos categorías -fotografía y video-, el concurso otorgará un primer premio de 300.000 pesos, uno segundo de 200.000 y un tercero de 150.000. Además, habrá tres menciones de honor de 75.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por una persona especializada en cada categoría.

Los responsables de seleccionar y premiar, en el caso de Fotografía, son Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter, mientras que en la categoría video el jurado está compuesto por Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Para inscripciones se debe completar este formulario: http://bit.ly/FBB-Imagenes.

Editorial y librería se unen en proyecto de publicación para autores Lgtbi+
La librería y editorial Liberteca lanza un proyecto para quienes estén buscando publicar su primer libro u ofrecer el que ya editaron, orientado a escritoras y escritores Lgtbi+. La iniciativa surge de la premisa de que el 70 por ciento de los libros publicados anualmente por la industria editorial son «de autores varones, cis, blancos, hétero», según el relevamiento del espacio.

Con el objetivo de «ayudar a equilibrar e incluso subvertir esas normas», Liberteca abre un espacio para comercializar los libros en formato digital, contando con distintas posibilidades de adquisición a través de la página (descarga gratuita, donación o pago del importe completo) porque la idea es que las autoras y los autores puedan ver una devolución económica a cambio de su trabajo.

Aquellas personas interesadas pueden escribir a [email protected].

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content