Hoy se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio: ¿Cuál es la historia de este santo?

Efemérides

Hoy 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio no solo en Irlanda, sino en muchas partes del mundo.

San Patricio es el patrón de Irlanda y precisamente murió un 17 de marzo, por eso se celebra San Patricio esa fecha.

En cuanto a su origen, parece ser que ni era irlandés ni se llamaba Patricio, de hecho hay muchas dudas al respecto.

Se sabe que nació en el año 387 en algún lugar de Escocia con el nombre de Maewyn y que fue secuestrado cuando solo era un niño por parte de piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo.

Allí hizo de pastor en Irlanda hasta que consiguió escaparse a Francia donde se alistó como sacerdote cristiano.

Regresó a Irlanda y fundó colegios, iglesias y monasterios, por la vida espiritual de Irlanda lo que lo le llevo a ser nombrado obispo de Irlanda

Utilizaba un lenguaje sencillo y sintético para evangelizar, por  ejemplo, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol, es decir cada hoja representaba a cada una de las deidades divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero

Murió el 17 de marzo del año 461 en Saul, Downpatrick, Irlanda del Norte y desde ese entonces fue considerado el santo patrón de Irlanda en 1780. Y la fiesta del Día de San Patricio se convirtió en una fecha emblemática para los irlandeses.

Día de San Patricio: ¿Qué significa esta festividad?

CELEBRACIÓN Y TRADICIÓN EN EL DÍA DE SAN PATRICIO

Esta celebración traspasó Irlanda, su país de origen, y se festeja en muchos lugares del mundo.

Tradicional e históricamente el “Saint Patrick’s Day” se celebra en Irlanda, pero el primer gran desfile con motivo de este día no fue hace mucho. Tuvo Lugar en 1996 en Dublín.

Una de las tradiciones más replicadas es juntarse en bares y veredas a tomar cerveza con tradicionales trajes y sombreros verdes; con la simbología presente del trébol.

Sin embargo, todo tipo de celebraciones este año se ve afectada por la pandemia del Covid 19, por lo que se tratará en muchos países de una celebración virtual o en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.