martes, marzo 26, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioNoticiasDeportesLa Confederación Argentina...

La Confederación Argentina confirmó a Posadas como sede del 54º Nacional U-18

Sin dudas, después de la inauguración de la pista sintética Eric Barney, se trata de la noticia más importante de los últimos tiempos para el atletismo misionero. La Confederación Argentina (CADA) ratificó a Posadas como sede del 54º Nacional U-18, que se desarrollará en agosto próximo y reunirá a las promesas de todo el país.

La novedad es una verdadera “bomba”, ya que significará el retorno de una cita de esa índole a la tierra colorada después de casi dos décadas. Será además una posibilidad única para los atletas misioneros que -en razón de que serán todos menores de 18 años- competirán por primera vez en casa ante los mejores del país y con el aliento de sus familiares y amigos.

“La verdad es que se trata de una satisfacción muy grande. Con esta decisión de la Confederación, se va concretando lo que planificamos hace dos años, cuando se empezó a hablar de la pista y veíamos que el anhelo de tantos años finalmente se hacía realidad”, festejó la presi de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), Ofelia Hippler, a EL DEPORTIVO.

En efecto, cuando se confirmó la construcción de la pista atlética del CePARD, desde esa entidad se inició un trabajo a futuro, tanto en la captación de atletas como en la formación de fiscalizadores. “En ese momento ya comenzamos a detectar y preparar atletas, además de la labor del equipo de oficiales técnicos”, explicó Hippler. Es que para los jueces locales, el Nacional U-18 también significará el debut.

Respecto a la última vez que Misiones recibió una cita nacional, Hippler aseguró que “hay que remontarse a la década de los 90, cuando se hicieron copas nacionales. Después de eso, pasó a ser un requisito indispensable una pista sintética y, al no contar con una, Misiones ya no pudo calificar para organizar este tipo de torneos”.

La pista del CePARD fue inaugurada en noviembre de 2019 y es una de las últimas presentadas en el país. “Ahora nos quedan realizar algunas adecuaciones técnicas, unas obras complementarias para llegar a agosto en las mejores condiciones”, se ilusionó Hippler, quien agradeció tanto al Gobierno Provincial como al Ministerio de Deportes por el apoyo otorgado a la disciplina, clave para la realización de este nuevo sueño.

La cita contará con los máximos exponentes argentinos de la categoría, es decir, las promesas olímpicas nacionales. Y será una suerte de previa del Sudamericano U-18, que se realizará justamente cruzando el puente, en Encarnación, del 24 al 26 de septiembre. “Los atletas vendrán y vivirán las mismas condiciones de competencia que días después tendrán en el Sudamericano de Encarnación”, subrayó la dirigente.

La Federación Misionera ya trabaja pensando en el Nacional, también a la espera de que, en estos seis meses y medio, mejore la situación epidemiológica del país.

“En razón del contexto, todavía es pronto para decir cuántos atletas vendrán a Posadas. Todo dependerá de la situación sanitaria y de las limitaciones de cada provincia”, explicó, tras subrayar que “junto al Ministerio de Deportes ya estamos trabajando en conjunto para brindar las mejores posibilidades a los visitantes”.

Todo ese trabajo, toda esa ilusión, pondrán nuevamente a Misiones en el mapa del atletismo nacional. Y los beneficiados serán los propios chicos, que podrán competir en casa, como nunca antes desde hace varios años. “Poder participar y defender los colores de Misiones en casa va a ser algo especial para ellos”, celebró Hippler.

Misioneros al Grand Prix

Valeria Baron, Agustín Da Silva, Gastón Benítez y Abril Caso fueron seleccionados por la CADA y competirán en el Grand Prix Sudamericano que se disputará en Concepción del Uruguay (ER), del 26 al 28 de marzo. Nuevamente estarán junto a los mejores de la región.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content