jueves, marzo 28, 2024

Calendario de pagos ANSES...

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Misiones | A partir...

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas...

Ciclista falleció al ser...

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de...

Las jubilaciones comenzarán a...

El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de...
InicioGeneralesEscándalo en Boca:...

Escándalo en Boca: el hijo de Riquelme volvió de Cancún con infectados de coronavirus y fue a ver el superclásico

Mientras los escándalos en Boca Juniors parecen ir disipándose por los resultados obtenidos y una mejora en el juego, un nuevo episodio vuelve a poner en «tela de juicio» a Juan Román Riquelme. En las últimas horas trascendió que su hijo Agustín había regresado de su viaje de egresados a Cancún junto con 149 estudiantes, de los cuales 44 dieron positivo en el test de coronavirus, y en lugar de hacer el aislamiento preventivo, fue al ver el superclásico el domingo pasado a la Bombonera.

El portal Doble Amarilla informó que el entorno de Juan Román Riquelme le confirmó que el joven fue parte de un grupo de estudiantes que recientemente regresó de su viaje de egresados en Cancún, México.

La fuente consultada le aseguró al mencionado portal que Agustín no estaba obligado a mantenerse aislado y le remarcó que el hijo del ex enganche ya tuvo Covid-19. Sin embargo, resultó llamativo que hubo varios casos de chicos que, tras haber padecido la enfermedad, se reinfectaron en ese viaje al exterior. Y además, las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias aconsejan cumplir una breve cuarentena para evitar riesgos epidemiológicos.

Agustín Riquelme ya tuvo coronavirus (Instagram).

El escándalo que precipitó la presencia del hijo de Riquelme en el palco desnuda mucho más que descuidos en las formas y el decoro por parte del ídolo xeneize. También revela de manera inequívoca que la interna en el club está en un punto cercano a una crisis abierta entre dos sectores bien diferenciados: Riquelme y los suyos, por un lado, contra el presidente Jorge Amor Ameal y el resto del club.

En el medio, actores de reparto terminan tironeados por ambos y algunos, como el secretario general de Boca, Ricardo Rosisca, quien quizás subyugado por el tótem xeneize comprometió a la institución al habilitar el ingreso no sólo del hijo de Román, sino también de decenas de personas no incluidas en los listados enviados y autorizados por la AFA para presenciar el Superclásico.

Nuevo dolor de cabeza para Juan Román Riquelme (Instagram).

Además de Agustín, las cámaras también pudieron registrar la presencia de más de un infiltrado. Ambos hechos, a la vista del público masivo y sin el menor cuidado pusieron a la AFA en la obligación de actuar. De hecho, el presidente Claudio “Chiqui” Tapia ya está analizando la convocatoria a una reunión de Consejo Directivo para analizar lo ocurrido.

Es que en los últimos partidos que Boca jugó de local, lo que había empezado como “desvíos” en las listas que por protocolo aprobaba AFA, pasó a ser un trámite irrelevante. Boca había notificado que a la Bombonera este domingo iban a ir 120 personas por el local y 75 por el visitante con nombre y DNI.

El hijo del ídolo boquense estuvo en Cancún hace días (Instagram).

Los nombres son los que corresponden a personal de los clubes, jugadores, invitados específicos por el encuentro, autoridades y funcionarios. “No se puede invitar a un amigo a ver el partido, ni al hijo, ni a otra persona que no tenga una función concreta para el partido”, explicaron conocedores de la reglamentación vigente.

Ese listado, como los anteriores cuando jugó de local, no fue cumplido y dejó en evidencia que no hay herramientas normativas en la Asociación del Fútbol Argentino para sancionar esas faltas. Principalmente por el riesgo de contagios y de la dificultad que implicaría para hacer un seguimiento epidemiológico, en caso de comprobarse la transmisión del virus. Por ahora, el control de su observancia lo tiene la Policía de la Ciudad y el propio Club que, por lo visto, no tuvo el celo debido.

Pero además de la ausencia de control, la presencia de Agustín Riquelme reveló que no hay una norma en los protocolos aprobados que incluya una sanción concreta, una pena específica y una graduación en caso de incumplimiento probado.

A Tapia, de hecho, desde el lunes le llegan quejas de referentes importantes del Club que cuestionan a Riquelme y reclaman sanciones por la violación flagrante del protocolo. Entre las alternativas que se empezaron a barajar está la de poner bajo análisis del Tribunal de Ética de la AFA la actuación de Boca por el escándalo con el hijo de Riquelme. Pero podría haber sanciones más severas, al menos, para futuras violaciones al protocolo.

Viaje de egresados

Agustín Riquelme participó de un viaje de egresados junto a otros 149 jóvenes, quienes se habían testeado dentro de las 72 horas previas al vuelo de vuelta. Todos ellos tuvieron resultado negativo, por lo que no tuvieron inconvenientes para abordar el avión en el aeropuerto de Cancún. Ya en Argentina, en el control que se les practicó al arribar a Ezeiza 44 dieron positivo de coronavirus.

Sin embargo, el entorno del vicepresidente de Boca le indicó a Doble Amarilla que Agustín no viajó “con los positivos”. De todas formas, los otros estudiantes que tampoco compartieron el vuelo con los contagiados sí estarían cumpliendo con el aislamiento.

Más allá de esas seguridades y de que el hijo de Riquelme tuvo Covid-19, este domingo, Agustín presenció el Superclásico en la Bombonera en el palco de su padre, junto a Antonio Barijho, el “Patrón” Bermúdez y algunos otros miembros del Consejo de Fútbol de Boca.

El grupo de jóvenes con el que viajó Agustín Riquelme es el mismo que integró el hijo de la periodista Nancy Pazos, quien este lunes contó en su cuenta oficial de Twitter que Nicanor, fruto de su relación con Diego Santilli, se contagió coronavirus en Cancún, donde estuvo siete días de viaje de egresados con sus compañeros de la secundaria.

Create a website from scratch

Continua Leyendo

Calendario de pagos ANSES para este lunes 25 de marzo

ANSES informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos (con el aumento del 27,18 por ciento por movilidad) y de la Prestación por Desempleo.Jubilaciones y pensiones que superen el mínimoJubilados y...

Misiones | A partir de abril se podrá financiar la factura de energía en 3 cuotas sin interés

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado incrementos en sus boletas de servicio de energía eléctrica, a partir del aumento de la tarifa nacional que se aplicó en el último mes, esta herramienta de financiación está orientada...

Ciclista falleció al ser arrollado por un automóvil en Posadas

Un ciclista de 55 años falleció en la madrugada de este domingo luego de ser atropellado por un vehículo en la rotonda ubicada entre las avenidas Costanera y Tierra del Fuego de la ciudad de Posadas. La víctima fatal fue...

Enjoy exclusive access to all of our content